Toledo: en el enfrentamiento entre hermanos, ganó el candidato de JxC

0

Sergio Marín obtuvo la victoria en un bastión tradicional del cordobesismo y será el nuevo Intendente de la vecina localidad del departamento Santa María. 

Luego de 36 años de hegemonía del peronismo local en Toledo, este domingo las urnas le dieron la victoria a un candidato opositor, Sergio Marín de Juntos por el Cambio. Lo llamativo de la contienda electoral, es que venció a su hermano, José Ignacio Marin, quien lideraba la boleta de Hacemos Unidos por Córdoba

El Intendente electo, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, obtuvo la victoria con el 37.93% de los votos (1722), seguido por su hermano que alcanzó el 31,54% (1432 votos). Según el escrutinio provisorio, el triunfo se dio por 290 boletas. En tercer lugar quedó el vecinalista Marcelo Marquez, quien alcanzó los 18 puntos. 

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Sergio Marín, celebró la victoria y enfatizó en que se venían preparando para esto. “Sabiamos que estabamos muy bien pero que enfrentamos a un aparato importante, que se da cuando el gobierno se perpetúa tanto en el poder”, precisó. 

En términos de la coalición vencedora, Marín explicó que “se armó un lindo frente con Pablo Burgos, que tiene una acción social muy importante, y con concejales de la actual gestión que quedaron al margen y se sumaron al proyecto”. “Hicimos un trabajo en la localidad importante de visitar a los vecinos casa por casa”, precisó. 

De cara a la nueva gestión Marín estableció como prioritario “los servicios básicos que están muy descuidados y, en particular, el agua potable”. También sostuvo que los servicios de salud y de seguridad estarán en la agenda principal. 

Contienda de hermanos

Según contó el Intendente electo se trata de su tercer intento para llegar a la Municipalidad. “A raíz del armado que veníamos haciendo nosotros y viendo que estábamos bien posicionados, el actual Intendente puso a mi hermano para tener un enfrentamiento electoral, que era el escenario que menos deseaba”, explicó.

Conocidos los resultados de este domingo, Marín señaló que nadie del oficialismo se comunicó para felicitarlo : “Esperaba un llamado, pero aún no se dió. Espero que se dé en algún momento. Uno anhela que a futuro se puedan limar las asperezas y podamos tener una buena relación de trabajo”.

Escuchá la entrevista completa acá 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí