En la jornada de ayer martes, se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, en esta oportunidad para designar al nuevo asesor letrado. Daniel Villar permanecerá a cargo de la Asesoría Letrada del municipio de Alta Gracia por cuatro años más.
La confirmación de Villar para un nuevo periodo, contó con la oposición del bloque de de concejales de la Unión Cívica Radical, lo que no le impidió a la mayoría oficialista aprobar su nombramiento.
El presidente del bloque radical Germán Rodríguez manifestó en dialogo con Radio Tortuga 102.7, que el bloque no acompañó la postulación por entender que Villar respondió más a las necesidades del Intendente que del Municipio: “En los últimos tiempos fue más el asesor letrado del intendente que de la Municipalidad. Si bien reconocemos que durante estos cuatro años el asesor estuvo abierto al diálogo, dispuesto a facilitar el acceso a la información cuando el bloque lo solicitó, y en ese sentido no tenemos queja, también sus dictámenes han estado siempre de acuerdo con la voluntad del intendente Walter Saieg y luego de Facundo Torres. Si bien lo nombra de manera directa el Intendente, creemos que el asesor letrado debe separar su posición político-partidaria y ser el asesor de todo el municipio y atender a todos los concejales por igual”.