La Fiscalía de Primer Turno de la localidad de Villa Carlos Paz, a cargo de Gustavo Marchetti, lleva adelante una investigación por denuncias realizadas contra la jefa comunal de Villa La Bolsa, Elisa Martínez. En el caso, dos Tribunos de Cuenta, la oficialista Fanny Navarro y la opositora Mary Savio denunciaron a la titular del Ejecutivo comunal por supuestas irregularidades. La denuncia en un principio se radicó en la fiscalía de Alta Gracia, donde ambos fiscales se apartaron de la misma, recayendo en las oficinas de Carlos Paz por disposición del fiscal general.
Sobre el hecho rige el secreto de sumario, por lo que desde la fiscalía carlospacense sólo precisaron que «por el momento no hay imputación alguna y se están practicando distintas diligencias probatorias». En estos procesos judiciales «una vez que el fiscal determina a los autores para implicar imputación o detención y estos declaran se levanta el secreto de sumario», explicaron.
Si bien se conoce la situación procesal, el hermetismo cercó ambas partes. Desde el seno comunal, el asesor legar precisó que tomaron conocimiento de la causa a través de comentarios vecinales y se pusieron a disposición de la justicia. Según recalcaron aún no fueron notificados de imputación alguna.