El Foro Argentino de Radios Comunitarias cumple 31 años «de encuentro, participación y organización»

0

Por Agencia Farco. La principal red de medios populares del país, Farco, nació el 20 de agosto de 1995 gracias al empuje de un puñado de radios pioneras de la comunicación comunitaria. En distintas regiones de Argentina formaban parte de proyectos que querían alzar la voz, contar lo que sucedía en sus comunidades, barrios, asambleas, sindicatos y diversas organizaciones de la sociedad civil. 31 años después, en la actualidad, la red nacional incluye a más de 100 emisoras comunitarias de todo el país.

La presidenta de Farco, Emilia Calderón, reivindicó el rol de la red en estas más de tres décadas de historia: «Hace 31 años un grupo de radios comunitarias decidimos encontrarnos y construir esta red para poder fortalecer nuestras voces, para poder compartir experiencias y también defender el derecho a la comunicación», y agregó: «Hoy Farco es una red federal que reúne a 100 radios de todo el país, que estamos en nuestras comunidades y contamos lo que pasa en cada territorio donde hay una radio comunitaria».

Calderón enfatizó que «Farco es un espacio de encuentro, participación y organización» e hizo hincapié en el desafío que demanda la situación actual que atraviesan los medios comunitarios: «En tiempos de desfinanciamiento y de ataques a los medios comunitarios y a los medios de comunicación en general, seguir organizados es más importante que nunca y es por eso que seguimos defendiendo las políticas de promoción de la comunicación comunitaria y también reclamando lo que nos corresponde».

Por último, resaltó: «31 años después seguimos acá, seguimos construyendo comunicación comunitaria, popular y federal, así que felices 31 años a Farco y por supuesto a cada una de las radios comunitarias que formamos parte de esta hermosa red».

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí