El kirchnerismo local celebró el diputado que ingresó al Congreso y se abre a una unidad más amplia

0

Festejos Frente Córdoba Ciudadana Alta Gracia elecciones generalesFestejos Frente Córdoba Ciudadana Alta Gracia elecciones generales 02El kirchnerismo cordobés, nucleado en el Frente Córdoba Ciudadana (FCC), logró llevar al Congreso a su primer candidato Pablo Carro. Sebastián Gualda, desde el FCC Alta Gracia, destacó el trabajo militante «sin un peso» y adelantó el desafío de conformar una propuesta junto a otros espacios «que miren la realidad con un lente similar».

«Estamos satisfechos por la labor que hemos llevado adelante, sobre todo en Alta Gracia», introdujo Gualda, subrayando que en la ciudad «el espacio kirchnerista estaba un poco disgregado» y que para esta elección todas las organizaciones pudieron trabajar en conjunto. Y precisó: «Nos hemos podido movilizar durante la campaña y el día de las elecciones, estuvimos unas 200 personas trabajando, garantizando un fiscal sentado en cada mesa durante todo el día, más gente afectada a la logística». Gualda remarcó que toda esta participación se garantizó «sin un peso», sólo movilizada por «el ímpetu y el deseo de transformar la realidad desde una mirada política, desde un trabajo que se ha venido realizando para acercar posiciones». Por eso, dijo, «en lo local tenemos motivos más que suficientes para festejar».

En Alta Gracia, superaron el diez por ciento, por encima del 9,72 por ciento logrado en la provincia. «Arrancamos con un candidato que tenía un 98 por ciento de desconocimiento social (el docente universitario y dirigente gremial Pablo Carro) y que finalmente llegó al Congreso de la Nación, eso nos entusiasma». Gualda analizó sí que los resultados en la Provincia y en el país no entusiasman tanto, más dijo que las razones de semejante escenario político no deben buscarse en caliente.

– A 20 meses de las elecciones ejecutivas, en las que se elegirá presidente, gobernador y también intendente, ¿cuánto va a incidir el resultado de estas elecciones de medio término? El FCC, con nombre nuevo, es la continuidad del kirchnerismo cordobés, ¿qué expectativas tienen para estos meses que vienen?

– En términos locales, hay que recordar que en 2015 por este espacio político se presentó el Frente para la Victoria, Alta Gracia para Todos y otro candidato que también representaba a Cristina (Fernández); todos por listas separadas. Lo novedoso de esta elección es que la mayoría de esas agrupaciones trabajamos en conjunto. Venimos hablando del deseo y la necesidad de sostener este encuentro, este espacio, que hoy es el paraguas de Unidad Ciudadana en Alta Gracia. Que logró diez puntos, un porcentaje importante para sostener en una elección municipal. Creemos que hay que ampliar, hay muchos espacios de la izquierda, del socialismo, de Libres del Sur y otras fuerzas de tinte progresista que hoy no tienen claramente voz en el Concejo Deliberante ni en el ámbito del gobierno municipal, donde se toman las decisiones importantes. Deberíamos trabajar en confluir en una propuesta común porque lo cierto es que no tenemos tantas diferencias. Las conversaciones se dan de manera informal todo el tiempo pero en reuniones institucionales todavía no nos hemos sentado a pensar eso.

– En el cierre de su acto en Buenos Aires, Cristina Fernández dijo que esto recién está empezando y que Unidad Ciudadana es la base de una real oposición a Cambiemos. Medios hegemónicos, por su parte, hablan del principio del fin de Cristina Fernández y Juan Schiaretti también habla de lo mismo. ¿Cuál es la vigencia de Cristina Fernández y cuán reales son estos análisis?

– Cristina Fernández es la dirigente opositora que más argentinos han votado, sigue siendo la conductora de un espacio amplio. Unidad Ciudadana tiene que ser la base pero no tiene que ser el techo. Habrá que abrir la cancha y tener muchas discusiones para sumar a otros espacios que miren la realidad con un lente similar: que se paren en defensa de los trabajadores, de los excluidos, de los más humildes y de las clases medias. Los medios se apresuran a poner rótulos, en este caso se quedaron con las ganas de decir que Cristina es un cadáver político. Pero lo cierto es que no terminaban los argentinos de poner el voto en las urnas y ya aumentaban las naftas. Se vienen tiempos complicados y desde el Frente Córdoba Ciudadana de Alta Gracia vamos a defender los derechos de los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí