El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers obtuvo el tercer premio en el II Concurso Iberoamericano de Educación y Museos, organizado por IBERMUSEOS.
El Premio tiene como objetivo identificar y premiar prácticas de acción educativa que promuevan el desarrollo personal y la cohesión social. La acción educativa es una de las principales áreas de actuación de los museos, que contribuye significativamente al conocimiento y protección del patrimonio y la memoria, la armonía social y la diversidad cultural e identidades que componen Iberoamérica.
El proyecto que viene trabajando el área educativa del museo con maestros rurales, se llama «Museos y escuelas rurales: un ida y vuelta» y se trata de un proyecto pedagógico de educación patrimonial e inclusión social, donde se promueve un espacio de diálogo con las comunidades serranas de los valles de Paravachasca y Calamuchita, que integraban los dominios de producción de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, durante los siglos XVII y XVIII.
Nota completa de Mónica Gorgas, directora del Museo de la Estancia, con Radio Tortuga