Emi D’ambra: «La reacción del pueblo muestra lo que signfica Hebe»

0

Así lo estimó la vecina de nuestra ciudad, titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, respecto a la orden de detención de Hebe de Bonafini.

En el día de ayer, el juez Martinez de Giorgi ordenó el allanamiento de la sede de la organización y la detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había sido citada a indagatoria anteriormente en la causa Sueños Compartidos, que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. La reacción de militantes de organismos de derechos humanos, de partidos políticos y vecinos y vecinas en general, que formaron un escudo humano, impidieron el avasallamiento del Poder Judicial.

En diálogo con Radio Tortuga, Emi D’ambra, repudió el accionar de la justicia y se solidarizó con la militante social que comenzó su lucha tras la desaparición de sus dos hijos y una nuera durante la última dictadura cívico militar.»Es un circo que armaron porque tienen que tapar los aumentos de la luz, el agua», enfatizó D’ambra al tiempo que agregó: «El pueblo de la Capital Federal le demostró que con las Madres no se puede, los organismos de derechos humanos ya tenemos ganado un lugar a causa de toda nuestra lucha».

«Hebe es una de las personas mas conocidas dentro del organismo, podés amarla o no por su carácter. Ella es lo que demuestra ser, una mujer que lucha», precisó la vecina de nuestra ciudad a quien el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional le quitó dos hijos, Carlos y Alicia.

Asimismo, Emi D’ambra revindicó la lucha de Hebe ya que «ella siempre puso su cuerpo para todo» y enfatizó: «La reacción del pueblo muestra lo que significa Hebe en este momento». De igual forma, diferentes organismos de derechos humanos de la Provincia de Córdoba se pronunciar en contra del acciona judicial.

Sentencia del juicio de La Perla

El próximo 25 de agosto, se dará a conocer la sentencia de la histórica megacausa por los crímenes del terrorismo de Estado perpetuados en el ex Centro Clandestino de Detención (CCD) de La Perla, el ex CCD de Campo de La Ribera y el ex Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2). «Estamos muy contentos, queremos que sea un día excepcional», indicó la militante local.

En tanto, respecto al pedido de familiares de represores detenidos para que cumplan la privación de libertad en sus domicilios, D’ambra precisó que «los organismos de derechos humanos somos muy respetuosos de las garantías que da la Justicia». Si bien, «se les hizo un juicio aunque ellos no lo hicieron con los nuestros, la prisión domiciliaria es una garantía que otorga la justicia y si eso determinan los jueces no nos vamos a oponer», estimó.

En la misma dirección, solicitó a la Justicia extremos controles respecto a la situación de las condiciones de salud de los represores detenidos, ya que «ellos fingen muchas de las enfermedades».

Emi-D-Ambra-web-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí