Información vertida por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, apunta que en marzo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento general de 4,06 por ciento respecto al mes anterior y una variación interanual del 40,20 por ciento. Asimismo, se observó una suba del 14,28 por ciento desde diciembre de 2020.

Desglosado, se informó oficialmente que el rubro que más incremento registró, fue «Enseñanza» con el 11 por ciento. Le siguieron «Bienes y Servicios Varios» con 4,97; «Alimentos y Bebidas» registró un aumento del 4,77 por ciento mensual; e «Indumentaria y Calzado» con 4,76.
Se puede leer el informe provincial completo en el siguiente link:
A nivel nacional, el índice de precios al consumidor de marzo fue de 4,8 por ciento, según detalla la Agencia Télam en la siguiente nota:
https://www.telam.com.ar/notas/202104/550902-indec-precios-al-consumidor.html
FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR