En la tarde del lunes 25 de noviembre se llevó adelante en el Cine Teatro Monumental Sierras la entrega de certificados a 945 estudiantes y 90 capacitadores de los 145 cursos y talleres enmarcados en el programa de Universidades Populares, impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y la Municipalidad.
Este año, las actividades de formación se desarrollaron en la Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Artes y Oficios Intendente Rojas, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación de Alta Gracia.
Participaron del acto el intendente Marcos Torres Lima, el secretario de Salud, Desarrollo y Educación, Mariano Agazzi; el subsecretario de Educación, Rodrigo Martínez; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; el coordinador del Programa de Universidad Populares de la UNC, Francisco Berzal; concejales, autoridades municipales y un gran número de vecinos que acompañaron la emotiva ceremonia.
En el encuentro se brindó un reconocimiento al Museo Nacional de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers por el trabajo mancomunado en torno a su proyecto “Memorias del Sur”, el cual fue reconocido este año como Proyecto de Extensión Cultural por la Universidad Nacional de Córdoba.
Por otro lado, se entregaron certificados a 20 estudiantes universitarios que este año participaron como voluntarios en el marco del Programa Municipal de Fortalecimiento Comunitario “Estamos Cerca”, permitiendo sumar al programa municipal que ofrece contención y acompañamiento a vecinos de distintos sectores, apoyo escolar para aquellos estudiantes que así lo requirieron.
Luego, tuvo lugar la entrega de certificados a los participantes de los distintos cursos y talleres municipales, que abarcaron propuestas de formación en tecnología, informática, emprendimientos, oficios, artes, cuidado de la salud, entre otras.
La Universidad Popular de Alta Gracia es un programa que el Gobierno de la ciudad comenzó a implementar en 2020, de la mano del Programa de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas, de las más diversas edades, más oportunidades y herramientas para su desarrollo personal, cultural, social y laboral.
Hasta la fecha, el programa ha permitido la formación de más de 5000 alumnos y alumnas en casi 600 cursos y talleres, según detalló la Municipalidad.
Fuente y fotos: Gobierno de Alta Gracia