Entregaron boletos de compra venta de lotes a familias de Parque San Juan 2º Sección

0

El jueves 21 de octubre, se entregaron los primeros 46 boletos de compra venta de terrenos ubicados en Barrio Parque San Juan 2º Sección. En diálogo con «Formación Tortuga», el asesor Letrado Daniel Villar explicó que se llegó a esta instancia merced a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Alta Gracia, la firma Verdol S.A., propietaria de estas tierras, y la Asociación Civil Esperanza, integrada por vecinas y vecinos.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-daniel-villar-asesor-letrado-municipalidad-alta-gracia/

Por la Municipalidad, participaron de la entrega el intendente Marcos Torres Lima, la viceintendenta Cristina Roca y el asesor Letrado, Daniel Villar. Por la firma Verdol S.A., Enzo y Germán Idañez; y por la Asociación Civil Esperanza, Marta Ruarte y Natalia Páez. El acuerdo de voluntades entre las partes está plasmado en el Decreto del Ejecutivo Municipal 0167/17.

«Desde 2016 venimos con este conflicto. En 2015 aplicamos una ordenanza de restricciones de 1500 metros por fumigaciones que traían daños perjudiciales a la salud. Le causamos un perjuicio económico al propietario. Una vez que la tierra quedó ociosa, ante la necesidad habitacional que tenemos, se fueron ocupando esas tierras de manera precaria», introdujo Villar el relato de cómo se arribó a la entrega de estos boletos de compra venta.

Destacó el asesor Letrado que las familias ocupantes de las tierras siempre tuvieron voluntad de pagar por ellas, por lo que se conformaron en una asociación civil. «El Estado tenía que acercar las partes y brindar un marco de seguridad jurídica. Es así que con desmalezamiento, saneamiento del arroyo y apertura de algunas calles, y una mensura con la que alcanzamos a dibujar 200 lotes», detalló.

Los terrenos en cuestión están ubicados en un sector de Parque San Juan, lindante con el cementerio y con salida a la colectora. «Tengo que reconocer de la firma Verdol la flexibilidad que tuvieron para evitar conflictos», subrayó Villar, quien precisó que el precio de los lotes, de aproximadamente 250 metros cuadrados, es de 240 mil pesos; que algunas familias abonaron en efectivo y otras lo harán a través de un financiamiento con cuotas del valor de una asignación familiar.

Explicó Villar que queda un remanente de 40 a 50 lotes que serán adjudicados a familias que no quedaron amparados en el primer acuerdo y a otras que se hallan ocupando unos lotes que están en una zona muy peligrosamente cercana al arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí