Brouwer de Koning: “No sabemos qué pretende este Gobierno, el ajuste que está haciendo es brutal”

0

Por Agencia Farco. La diputada cordobesa Gabriela Brower de Koning (UCR) se mostró muy preocupada por el comportamiento del presidente Javier Milei, tras la derrota parlamentaria del proyecto de Ley Ómnibus, en referencia a la eliminación del Fondo Compensador a todas las provincias, menos a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), después de acusar de delincuentes y traidores a los gobernadores que no apoyaron algunos artículos del proyecto de ley «Bases».

En declaraciones a Mestiza Rock, la diputada le pidió al gobierno de Javier Milei que «genere un plan de estabilización y de desarrollo». Agregó Brouwer de Koning: «No sabemos qué pretende este gobierno, el ajuste que está haciendo es brutal».

Aseguró la diputada que el Presidente «tiene que gobernar para todos» y pidió menos agresiones a las personas que piensan distinto. Cabe mencionar que tras el desenlace desfavorable de su proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación, Milei escrachó en su cuenta de X (ex Twitter) a diputados y diputadas que votaron en contra en algún artículo o inciso del texto, como una forma de escarnio público.

«Genera división, violencia, agresión y preocupa porque él es un modelo para la sociedad. Yo quiero un presidente que haga todo lo contrario. Que escuche, dialogue, unifique y genere paz social, que es lo que también necesitamos», insistió Brouwer de Koning.

La diputada repasó la fallida sesión de la Cámara Baja en la que, tras recibir sucesivos reveses en las votaciones de incisos de artículos de la ley, el oficialismo mocionó devolver el proyecto a comisión y cerrar el debate. Brower de Koning dijo que le sorprendió que el oficialismo levante la sesión en la que se votaba artículo por artículo del proyecto enviado por el Ejecutivo que buscaba delegar facultades al presidente y privatizar empresas estatales, entre otras modificaciones y reformas en varias áreas.

«No era algo que estaba hablado, surgió ahí espontáneamente. Se planteó primero un cuarto intermedio para ver si podíamos hacerle entender al gobierno que tenía que dialogar, reflexionar y atender las miradas de los otros bloques que eran totalmente legítimas y con la intención de colaborar. No quisieron y tomaron esta decisión intempestiva», recordó.

La diputada oriunda de Rio Tercero sostiene que, en esta coyuntura, el futuro «es incierto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí