Informan que las fichas médicas escolares pueden realizarse en todos los dispensarios

0

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia emitió un comunicado, en el que informó a la ciudadanía que todos los centros de Salud municipales están habilitados para realizar las fichas médicas escolares; y exhortó a las familias de los estudiantes que ingresen a cada uno de los niveles, que las tramiten en febrero.

«Se recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero, ya que estos grupos deben presentarlas de manera obligatoria en los establecimientos educativos al comienzo del ciclo lectivo», expresaron desde la Municipalidad.

Asimismo, subrayaron que para el resto de los estudiantes se pueden realizar sus fichas en el transcurso de todo el período 2024, «a fines de evitar la saturación de los Centros de Salud».

Destacaron que las fichas médicas tienen vigencia por todo un año desde su realización.

Para la tramitación de las fichas médicas, se pueden obtener respectivos turnos en los mismos centros de Salud Municipal, en su habitual horario de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí