Estévez: el Gobierno Nacional es «profundamente federal y equitativo con el reparto de obras»

0

El martes 23 de mayo, la diputada nacional y candidata a vicegobernadora por Creo en Córdoba de Todos, Gabriela Estévez, visitó el Departamento Santa María, en un recorrido que la llevó por Falda del Carmen y Alta Gracia, entre contactos con sectores de la producción, los medios de comunicación y la militancia. En una entrevista con Tortuga, indicó que Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba tienen un «mismo proyecto político» y una misma terminal: Mauricio Macri.

En parte de la jornada, Estévez estuvo acompañada por el candidato a gobernador de este espacio kirchnerista, el intendente de Embalse, Federico Alesandri; y por referentes y candidatos de la región. El cierre del recorrido se concentró en un diálogo directo con la militancia en las tribunas del Deportivo Norte, club que accedió a programas del Gobierno Nacional para recientes obras en su predio.

En un somero repaso por su visita por el Departamento, Estévez detalló a Tortuga: «Hemos ido a recorrer algunas industrias que durante la pandemia el Gobierno Nacional acompañó con los programas de sostenimiento del empleo y nos hemos puesto en autos de situaciones que necesitan el acompañamiento para trámites pendientes; ya sea de financiamiento como de gestión para algunos insumos para seguir produciendo».

En los encuentros con la militancia, en tanto, destacó que se habló de las «líneas discursivas de la campaña» y que se les transmitió la fuerza para encarar una campaña «casa por casa». «Sabemos que va a ser difícil», reconoció, «pero sabemos que tenemos una propuesta política que es muy superadora a la que expresan todos los partidos«.

Consultada sobre la polarización a la que refieren las encuestas, de cara a las elecciones provinciales del 25 de junio, con una disputa particularmente focalizada entre Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) y Luis Juez (Juntos por el Cambio), Estévez se expresó categórica: «Lo que veo del otro lado es una misma propuesta política, no veo dos polos. Son la expresión del mismo proyecto político con dos listas diferentes, constituidas de la misma manera y con las mismas ideas y propuestas; e incluso con la misma terminal política, que es (Mauricio) Macri. No veo dos polos, veo un mismo proyecto político».

Por el contrario, indicó Estévez que lo que hay que poner en discusión en estas elecciones es el modelo de provincia que se puede alcanzar en Córdoba: «Creemos que puede ser motor de la producción y la industria a nivel nacional, porque tiene potencialidades que nadie está poniendo en valor. Siempre hablamos del orgullo de ser cordobés, pero la verdad es que es poco lo que se hace con ese orgullo, poco se trabaja desde la política para reconocer las enormes capacidades que tiene nuestra provincia y nosotros desde nuestro proyecto político queremos hacerlo. Ponderando nuestra industria, nuestras universidades públicas, los recursos humanos que tenemos, la biodiversidad».

En ese marco, subrayó que de la mano de un proyecto nacional, «la provincia de Córdoba tiene una posibilidad enorme de transformarse en la centralidad del impulso del desarrollo de la Argentina«.

Finalmente, acerca de la invisibilización que denuncian que han sufrido las innumerables obras del Gobierno Nacional en la provincia, Estévez subrayó que detrás de ellas, hay un proyecto de país pretende mejorar la calidad de vida con justicia social.

«Recorremos la provincia de punta a punta, tratando de visibilizar las obras, pero principalmente lo que tratamos de decir es que esas obras tienen que ver con mejorarles la calidad de vida a todas las vecinas y vecinos, porque creemos en la justicia social. Si hay un pueblo que no tiene acceso a la conectividad o que no tiene un dispensario como corresponde o no tiene una obra pública necesaria para poder desarrollarse, no estamos bregando por la justicia social», destacó.

Y defendió enfática al Gobierno Nacional como «profundamente federal y equitativo con el reparto de obras«.

Dijo: «Creemos en el desarrollo de una Argentina equilibrada, que permita que todos los argentinos y las argentinas puedan ejercer los mismos derechos de ciudadanía. Entonces intentamos, más allá de las obras, visibilizar un proyecto político que piensa en los argentinos y argentinas no en términos de ciudadanos de primera o de segunda, sino en personas que merecen los mismos derechos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí