El domingo por la mañana se confirmó el rumor que desde hace tiempo, los medios altagracienses indicaban: Walter Saieg deja su cargo al frente de la intendencia antes de que llegue 2015.
El Intendente electo en 2011 se tomará licencia, debido a que su destino estará en la provincia. Se hará cargo de la Jefatura de Gabinete y de Seguridad, que a partir de ahora tendrá rango en un único Ministerio, tras el conflicto con la Policía de la provincia principalmente.
Saieg dará una conferencia en Alta Gracia el lunes 9, en la residencia del Ejecutivo ubicada en calle Belisario Roldán, casi esquina Carignani a las 19,30 horas.
DE LICENCIA
Por otra parte, se confirmó que se tomará licencia, y no renunciará. Su denominación no es casual. Saieg tiene una gran relación con los Intendentes Justicialistas provinciales, principalmente por su condición de presidente de ese bloque y cuenta con un gran apoyo y con la confianza del gobernador José Manuel De la Sota.
Este nombramiento se da en medio de todos los cambios de gabinete realizados por el Gobernador José Manuel De la Sota. Saieg se hará cargo del lugar que dejó en el ministerio de seguridad, Alejandra Monteoliva y el de Oscar Gonzales en la Jefatura de Gabinete.
En Alta Gracia, quedará el viceintendente Facundo Torres de 35 años al frente del municipio. Desde hace algunos meses, Torres venía tomando mayor protagonismo en las decisiones municipales debido a la posibilidad de que Saieg dejara su cargo para llegar a la provincia.
Foto Archivo.