Juan Delú: «Para La Libertad Avanza, la comunicación es solamente un negocio más»

0

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Juan Salvador Delú, aseguró que es un momento de profundizar el encuentro entre organizaciones, generar más comunidad, y entender que no todos los votantes de Javier Milei apoyaron necesariamente sus ideas, sino la búsqueda de un cambio en la realidad económica actual.

Delú pidió profundizar el encuentro entre organizaciones de cara a lo que viene con el nuevo gobierno, tras el resultado del balotaje, en el que se impuso Javier Milei sobre Sergio Massa.

“Yo estoy seguro que el 55% que sacó (Javier Milei en las elecciones) no apoya la violación a los derechos humanos, no quiere violencia en las calles, no reivindica los falcon verde”, aseguró Delú.

Y agregó: “Me parece que había una necesidad de un cambio en la realidad económica, hay mucha pobreza en Argentina, hay mucha precarización laboral y tenemos que pensar que mucha gente votó porque gana 90 lucas promedio por mes y con eso mantiene una familia”.

En declaraciones al Informativo FARCO, opinó que a partir de ahora hay que escuchar más y ser más humildes: “Tenemos que abandonar cierta soberbia que quizás en algún momento tuvimos, escuchar un poco más y ver de qué forma nos paramos frente a las medidas concretas que empiece a tomar la nueva gestión de gobierno”.

En ese sentido, aseguró que sí hay que ser soberbios en “la defensa de los derechos humanos, sí vamos a ser enfáticos al defender a las Madres de Plaza de Mayo y a las Abuelas. Ahí sí cada jueves en cada plaza las vamos a defender con la mayor de las soberbias”. Y añadió: “Es una de las cosas que nos identifican como medios comunitarios y cooperativos, esa defensa de quienes dieron vuelta la historia y nos hicieron llegar hasta acá para que un día como hoy tengamos voto”.

El presidente de FARCO consideró también que se vienen tiempos “muy oscuros” para la “diversidad y pluralidad de voces” en nuestro país. “En base a lo que ellos dijeron, en base a su plataforma electoral, vamos a tiempos muy dificultosos para ejercer el periodismo”.

Remarcó que La libertad Avanza es una fuerza política adepta a las mentiras y a las noticias falsas: “Estamos en problemas porque objetivamente para La Libertad Avanza, la comunicación es solamente un negocio más y lo no redituable afuera”.

“Los medios populares y comunitarios tienen que ver con un formato de gestión del medio, detrás hay una comunidad sosteniendo, trabajando, y son esos mismos trabajadores quienes trascendieron las dificultades de todas las etapas políticas”, consideró Delú.

Fuente y foto: Agencia Farco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí