Luego del “Fernecito”, Juez y De Loredo se mostraron juntos en Alta Gracia

0

Rodrigo de Loredo y Luis Juez visitaron la ciudad el sábado 11 de marzo para encabezar un encuentro con concejales, tribunos de cuenta, precandidatos y legisladores de la provincia de Córdoba. La reunión tuvo como objetivo intercambiar miradas sobre las problemáticas y cuestiones territoriales que hacen a la agenda provincial, y su incidencia en los gobiernos locales.

Dos vasos sobre la mesada, De Loredo pone el hielo y vierte fernet, mientras tanto, Juez inclina el vaso y le pone Coca Cola. La espuma sube entre las figuras más emblemáticas del Radicalismo y Juntos por el Cambio, ambos beben sin antes brindar. “Fórmulas que funcionan”.

Así adelantaron Luis Juez y Rodrigo de Loredo el pasado viernes, su intención de trabajar en una fórmula conjunta para enfrentar al Peronismo en los próximos comicios provinciales. Si bien las candidaturas no están definidas, y esperan a los resultados de una encuesta para saber quién es el que más mide, dentro del espacio -como un secreto a voces- se especula con que el Senador vaya como candidato a Gobernador y el Diputado por la Intendencia.

Durante el sábado, en Alta Gracia se llevó a cabo un encuentro organizado por el diputado Rodrigo de Loredo, del cual participaron concejales, tribunos de cuenta, intendentes, precandidatos y legisladores de la provincia de Córdoba. Luis Juez asistió al evento como invitado, una dinámica que vienen desarrollando ambos en cada acto partidario, y en una clara señal de cementar la unidad en un espacio que tuvo como objetivo intercambiar problemáticas y cuestiones territoriales que hacen a la agenda provincial, y su incidencia en los gobiernos locales.

En el centro de Mariápolis de la ciudad, el encuentro tuvo una amplia convocatoria -unas 200 personas- de dirigentes del Radicalismo y Juntos por el Cambio. Entre sus principales ejes, se tocaron temas que hacen a las problemáticas de inseguridad, salud, educación, productividad y empleo.

Consultada por el Portal Tortuga, la concejala de Alta Gracia Crece, Lucía Allende, destacó que se está cada vez más cerca de que Juntos por el Cambio pueda ser una propuesta competitiva, con candidatos fuertes y con propuestas claras a las problemáticas que tiene la provincia.

“Se está dando un mensaje claro de unidad. También lo bajaron para los gobiernos locales, que se intente llegar a la unidad en aquellas localidades donde somos oposición para recuperar la ciudad, y donde somos gobierno mantenerlos”, señaló Allende.

En cuanto a la bajada local, pudo verse sentada a la izquierda de Rodrigo de Loredo a la concejal Amalia Vagni. Si bien se desconoce quienes encabezarán las listas en Alta Gracia y se aguarda a que pasen las elecciones provinciales, se sabe de la amistad entre la concejal de Alta Gracia Crece y el diputado de Evolución Radical.

Al respecto, Lucía Allende, comentó: «Rodrigo de Loredo tiene mucha cercanía y afecto por Amalia, estuvieron conversando de lo local y la posibilidad de recuperar el gobierno local. Obviamente sin definir candidaturas todavía, primero vamos a ver que pasa en la provincia, pero sí con el firme objetivo de recuperar la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí