El Intendente Facundo Torres firmó un convenio de compra de 4,5 hectáreas de un terreno ubicado junto a barrio Parque San Juan. Serán destinados al plan provincial «Lo Tengo».
En la jornada de ayer, el Intendente Facundo Torres junto a Enzo y Raúl Idañez, dueños de terrenos lindantes a barrio Parque San Juan, llevaron adelante la firma de un convenio de compra de un total de 4,5 hectáreas. «Desde la intendencia se estaba buscando desde hace un tiempo donde adquirir lotes. No hay lugares donde se pueda adquirir muchos terrenos juntos y se dio la posibilidad de esta empresa», precisó Maximiliano Caminada, secretario de Gobierno y Coordinación.
«En esta primera etapa son un poco mas de cuatro hectáreas y hay un compromiso para adquirir otra parcela de 18 hectáreas», indicó el funcionario al tiempo que explicó la forma de pago: «Estamos hablando de alrededor de un millón de pesos que se cancelaran en 24 cuotas a cambio de los impuestos que esta empresa tributa».
Según resaltaron desde el Municipio, «una parte de estos terrenos ingresará al Plan Provincial Lo Tengo, que aporta los fondos para realizar las obras de infraestructura de los servicios de luz, cordón cuneta, agua, cloacas y escritura», en tanto que «la otra porción de terreno será destinado a darle solución a los vecinos que no reúnan los requisitos que exige el Programa “Lo Tengo” y poder acceder al terreno propio a través del municipio».
«El Intendente en el día de ayer anuncio de que esta llevando adelante las gestiones necesarias para el año que viene hacer el cruce de la ruta», señaló Caminada respecto a la posibilidad de llevar el servicio de gas a barrio Parque San Juan y a los terrenos adquiridos.
En tanto, «el plan provincial ‘Lo Tengo’ dispondría entre 300 y 350 beneficiarios para nuestra ciudad», añadió Caminada.