Por Agencia Farco. En una reunión informativa de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados, en la que participaron funcionarios provinciales, cooperativistas y trabajadores, distintos sectores denunciaron el impacto del recorte del Gobierno Nacional en la construcción de viviendas.
El director ejecutivo de la fundación de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gustavo Gándara, reveló que se perdieron 91 mil puestos de trabajo formales en el sector, la mitad de los cuales estaban vinculados a la construcción de viviendas sociales: «De esos 91.000 puestos de trabajo formales, entre 35.000 a 50.000 trabajadores, dependiendo la inversión pública, están dedicados a la construcción de la vivienda y en particular a la vivienda social. Es mano de obra intensiva. Por ejemplo, las cuestiones viales tienen menos cantidad de trabajadores».
Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, Érica Riboyra, explicó el impacto que tuvo en la provincia la paralización de más de mil viviendas que el gobierno de Milei resolvió no construir: «No solamente dejó de generar trabajo la obra pública y específicamente la vivienda, sino que también afectó a las pymes y también a los comercios locales».
De la reunión informativa de la comisión de Vivienda, participaron también el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda y Secretario de Hábitat y Vivienda de Santa Fe Lucas Crivelli, el intendente de Tunuyán, José Andraos, y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Víctor Hugo Cabral, entre otros.








