«Voy a seguir participando en política, pero no como candidato a intendente»

0

En diálogo con la Radio Tortuga 92.9, el radical Leandro Morer esgrimió razones personales y políticas respecto de su decisión de desistir en la búsqueda del Sillón de Lepri y acompañar la postulación de Amalia Vagni por «Alta Gracia Cambia» en las elecciones municipales del 17 de septiembre.

«He tomado la decisión personal y política de dejar este espacio de candidatura a una amiga, a una persona que creo que es la indicada para enfrentar esta elección, que es Amalia Vagni; con muchas posibilidades, con toda la fuerza que tiene y que va a demostrar en esta campaña», expresó inicialmente Morer. «Para que eso suceda, yo no tengo que estar», completó.

Indicó que con su decisión pretende colaborar para que «la unidad prevalezca y que vayamos para adelante con una propuesta firme».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Qué te hizo tomar esta decisión?

LEANDRO MORER (LM): La vida política no termina hoy ni mañana. Siempre la familia es la que más se ve afectada, no sólo por la campaña y la candidatura, sino por la exposición pública que tiene un nombre y apellido. Consultarlos a ellos fue el primer paso. Y la decisión política fue acompañada de varios factores. Yo profeso una religión política dentro del radicalismo que no va a cambiar nunca y creo que aporto con esta decisión una transparencia en este proceso de elegir los candidatos para Alta Gracia Cambia. En la política, algunos amigos, tomada la decisión la comunican un día antes o un día después y yo no hago esas cosas. Decisión tomada, decisión comunicada. Voy a estar trabajando para el 17 de septiembre como ahora para las PASO nacionales. Voy a seguir participando en política, pero no como candidato a intendente.

RT: ¿Por qué se optó por definir directamente a Amalia Vagni de candidata y no recurrir a otro procedimiento intermedio, como la encuesta que tanto se había mencionado?

LM: Hay un combo de decisiones; lo económico con la necesidad de ser fuertes. Ya sabíamos por encuestas previas que Amalia está muy bien en la proyección para el 17 de septiembre. Hacer otra encuesta era gastar dinero. Además, es la mujer y la persona que tiene que enfrentar esta elección con el apoyo de todo el radicalismo y el juecismo.

RT: ¿La mayoría quería que fuera una candidata mujer a intendente?

LM: Había muchos amigos que tenían esa intención sí. Y había otros nombres: Marisa Carrillo, Leticia Luppi, Lucía Allende. Hay varios nombres de mujeres que están en la cresta de la ola para enfrentar este tipo de cosas. En este momento, la persona indicada es Amalia Vagni.

Acerca de las conversaciones con el Pro, que junto a la Coalición Cívica – ARI inscribió en el cierre de frentes a la coalición «Juntos por Alta Gracia» para competir el 17 de septiembre, dio a entender Morer que siguen abiertas, aunque fluctuantes y sin todavía perspectivas de llegar a un acuerdo. «Hay una postura nuestra, del equipo, de sumar al Pro, pero con reglas claras, que es lo que me parece justo», dijo al respecto.

RT: ¿Y con Encuentro Vecinal Córdoba están abiertas las conversaciones?

LM: Eso también está vigente. Hay muchas intenciones de estar juntos para ganar. Hay un proyecto de ciudad que se está discutiendo. En Encuentro Vecinal hay gente que conozco y respeto muchísimo, y sé cuáles son sus intenciones son gobernar Alta Gracia. En esta idea avanzan las charlas y negociaciones. Sería muy bueno que pudiésemos cerrar.

En principio, Morer expresó que acompañará la lista que encabece Vagni con el radicalismo, el Partido Laborista, el Frente Cívico y Primero La Gente dentro de Alta Gracia Cambia, sin ocupar ningún lugar en la boleta. «Vamos a acompañar para lograr el triunfo», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí