Leandro Vallejos: «El Gobierno tiene la estrategia de enfrentar trabajadores con trabajadores»

0

Así lo anunció el Secretario Adjunto nacional de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) y Secretario de Economía Popular de la CGT Córdoba, Leandro Vallejos, en el marco del paro nacional convocado por la Central General de Trabajadores (CGT).

La unificación de la Central General de Trabajadores (CGT) en un triunvirato directivo y más aún la exigencia de las bases para realizar una medida de fuerza general fueron factores que confluyeron en el paro general de este jueves. En este sentido, en diálogo con Radio Tortuga, el gremialista Leandro Vallejos destacó el «el proceso de unidad que se tuvo que construir para llegar a este momento». Si bien admitió que las divisiones surgen sobre todo al momento de elegir las autoridades de las centrales, bregó porque la unión de las y los trabajadores sea definitiva.

«Lo que tienen que entender los sectores es que hay que pelear adentro, pero fortalecer la unidad hacia afuera», continuó Vallejos al tiempo que señaló: «Cada vez que nos peleamos armamos otra central, por lo que insisto en que construyamos desde adentro sin armar nada paralelo».

Diálogo como «latiguillo» 

Con el paro general como contexto actual, Vallejos precisó que «durante el proceso de unificación de los trabajadores el Estado nunca dio muestras de querer dialogar y no brindó soluciones para los trabajadores». En este sentido, el sindicalista consideró que «es un gobierno que tiene como latiguillo el diálogo pero no lo pone en práctica». «Por ejemplo en el caso de los docentes, el año pasado hubo paritarias nacionales y nuestros hijos tuvieron clases, pero de tozudamente este año el Gobierno no lo hizo», añadió.

«Nosotros lo que exigimos es una reorientación del modelo económico», explicó Vallejos al tiempo que detalló: «Tenemos miles de despedidos, empezaron por los estatales, siguieron por las textiles y después en el sector privado y así van por todos». En tanto, desde el discurso y a través de los grandes medios de comunicación, el Gobierno «está llevando adelante una estrategia de enfrentamiento de trabajadores con trabajadores».

leandro vallejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí