Según explicaron desde Adma, en un allanamiento encontraron a un perro muerto, víctima del maltrato animal.
En horas de la tarde del viernes por disposición de la Fiscalía y con la intervención de la Policía de Córdoba, se realizó un allanamiento en una vivienda motivado por una denuncia de la Fundación Amigo del Mejor Amigo (Adma). En el operativo se encontró con un perro rottwailer muerto y una perra de la misma raza que se encontraba atada en el fondo, según explicaron desde la Fundación. Además, los policías se encontraron con jaulas con conejos en su interior que no tenían ni agua ni alimento. Según manifestaron desde Adma, «los mismos presentaban un gran deterioro como consecuencia de encontrarse tanto tiempo encerrados en un lugar húmedo y oscuro, casi sin aire y sin poder moverse».
Los animales fueron retirados por y llevados a la Fundación, según contaron desde Adma.
La Denuncia
Según informaron desde la Fundación, el pasado miércoles recibieron el llamado de un vecino ya que dos animales se «encontraban en los fondos de la propiedad contigua a su domicilio en un estado desesperante de desnutrición, sin ninguna protección para la lluvia o el sol (pese a que en la propiedad había árboles) ya que se encontraban sujetos con cadenas a estacas en el fondo de la misma». La vivienda estaba deshabitada según el relato de la entidad y «su propietario concurría a este lugar de vez en cuando, por lo que los vecinos ante los aullidos de desesperación de los animales le tiraban como podían por arriba de la tapia agua y a veces comida».
Conocida la situación, se realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial de Alta Gracia, donde se adjuntaron imágenes y datos de los testigos. El jueves por la mañana, siempre según la descripción de Adma, «nos informan que el perro que estaba debajo de la galería estaba muerto, que aparentemente se había ahorcado al saltar sobre un cerco que lo separaba de un gallinero y al tener una cadena tan corta quedó colgando del mismo».
Tras la terrible situación, se realizó el allanamiento y se retiró a los demás animales del lugar.
FOTOS: ADMA.