Ortiz: “No tenemos problemas en sentarnos a tomar un café con nadie que venga a sumar”

0

El concejal de Hacemos por Córdoba Manuel Ortiz estuvo presente en los estudios de Radio Tortuga 92.9 y habló sobre las expectativas para el año electoral que tienen por delante, las modificaciones dentro del legislativo, el rol de la oposición y la posibilidad del diálogo con el legislador Walter Saieg, “si se amolda a las reglas de juego”. 

Si bien Manuel Ortiz no desconoce la importancia del año electoral que tienen por delante, aseguró que actualmente no se encuentran preocupados por las discusiones políticas. En ese sentido remarcó que la bajada de línea del Intendente Marcos Torres, fue la de pedirle a todos sus funcionarios que pongan la cabeza en la gestión.

“Creo que todavía la gente no tiene el chip de lo político. Algunos espacios están más preocupados por las cuestiones políticas que por las cuestiones reales que atraviesa la sociedad. No es nuestro caso, nosotros estamos inmersos.Todavía tenemos muchas acciones que llevar por delante, y muchas obras por concretar que son importantes. Entendemos que ese es el camino a seguir, y cuando lleguemos a las elecciones queremos que esa sea nuestra carta de presentación.”, comentó Ortiz

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo ves el rol de la oposición dentro del Concejo? ¿Pensas que ellos sí están más abocados a la campaña?

MANUEL ORTIZ (MO): Sí, efectivamente. En la oposición sus problemas rondan en los problemas políticos. A lo largo de la gestión, su acción en el concejo deliberante no ha logrado definir liderazgos claros y eso hoy se ha transformado en un problema en la vereda de enfrente, porque no hay quién pueda capitalizar la demanda de aquellos que creen que a este gobierno le hace falta algo más. Están en esa pelea de ver quién tira el título que resuene más en los medios de comunicación para poder ganar espacio personal, y así intentar encabezar un liderazgo que no tienen. Están inmersos en esa pelea y no en buscar soluciones, son relatores de la realidad, relatores de los problemas, pero no hay un aporte en la búsqueda de soluciones.

Consultado por las modificaciones internas dentro del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, el concejal remarcó que tuvo a su cargo en los últimos tres años la presidencia provisoria del Concejo, al mismo tiempo que presidió dos comisiones de manera simultánea. En ese sentido destacó que ante la incorporación de Iván Poletta y Roberto Urreta al recinto legislativo, sintieron necesario redefinir la estructura interna del bloque.

El armado de las listas

RT: ¿Qué expectativas tenés por el posible armado de las listas?

MO: No estamos pensando en eso, parece una frase casete, pero estamos con la cabeza en la gestión. Aún quedan muchas obras por concretar.

RT: Sin embargo, parecen ser un grupo pequeño en ese sentido. Muchos funcionarios ya han salido a expresar su opinión e incluso han anunciado posibles candidaturas.

MO: No, yo no digo que no se hable, digo que no le damos más importancia que a la gestión. Hoy lo más importante que tenemos es la gestión, no vamos a poner en riesgo las acciones que tenemos que llevar adelante. Cuando llegue el momento de la discusión política, así se dará, pero esas disputas les interesa solamente a los políticos y no a la gente.

RT: Se ha hablado mucho sobre el rol que va a tener el próximo Viceintendente, ya que, de ganar las elecciones, podría ser la persona designada que Marcos Torres instale para darle continuidad al proyecto. En su momento, en ese abanico de nombres, sonó el tuyo. ¿Es un lugar que estarías dispuesto a ocupar?

MO: Mi expectativa es seguir siendo parte del proyecto político. Donde el equipo de gobierno considere que puedo llegar a aportar, ahí voy a estar. Lógicamente uno siempre trata de defender el espacio que logró, o en que se asentó, pero esto es una decisión en conjunto, y si al equipo le hace bien que yo esté en determinado lugar, voy a estar, o a lo mejor me toca no estar, pero desde afuera tambien voy a estar acompañando este proyecto político que transformó Alta Gracia.

Respecto al panorama provincial, próximo a las elecciones, Ortiz destacó que Martín Llaryora es el mejor candidato que tienen dentro del espacio, y la persona que mejor representa el proyecto de Hacemos por Córdoba.

Abiertos al diálogo

En un pasaje de la entrevista, consultado por la figura de Walter Saieg, el concejal remarcó que Saieg, en los últimos años, ha tenido una militancia un poco zigzagueante, trabajando para diferentes espacios políticos como el Radicalismo o el Frente de Todos. “Ahora abrió un espacio propio. No entiendo bien cuál es el rumbo que él tiene”, señaló.

RT: Hace poco, Leandro Morer declaró en Tortuga que comparte las propuestas de Unión por Alta Gracia, el espacio que encabeza Walter Saieg, y dejó caer la posibilidad de juntarse a tomar un café ¿Cómo ves vos este tipo de declaraciones?

MO: No me llamaría la atención porque ya han trabajado juntos en las elecciones pasadas, donde finalmente se impuso Marcos Torres. No tenemos problemas en sentarnos a tomar un café con nadie que venga a sumar y comparta las mismas convicciones que nosotros. Nuestro diálogo con otros sectores no tiene un fin electoral, sino de gobierno, de poder concretar las obras que tenemos previstas. Las puertas nunca se han cerrado para nadie, pero, quién quiera venir, debe saber que esas son las reglas de juego.

RT: ¿Está la posibilidad de que haya un entendimiento con todos los sectores del Peronismo?

MO: Si entienden la gestión de la misma manera que nosotros, las puertas están abiertas para todos. Pero van a tener que adecuarse a esas reglas de juego, si no, van a tener que estar de la vereda de enfrente.

La problemática de los arroyos

Al final de la entrevista, Ortiz habló respecto a la situación que atraviesa la ciudad en torno a la problemática de la falta de agua en el arroyo, y remarcó que actualmente se encuentran esperando el informe de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), que viene “algo demorado” por las lluvias repentinas de las últimas semanas.

“Queremos tener los estudios de cada una de estas jornadas para poder tener un pantallazo sobre la situación en la cual estamos parados. Yo no puedo acusar directamente a nadie, hasta no tener los argumentos, o las herramientas, para hacerlo. Nuestra intención como gobierno es buscar la verdad. Nosotros queremos saber si los arroyos, las cuencas, están secas producto de la sequía, o hay algún otro agente, o factor, que esté agravando la situación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí