Marcos Fey: “Tenemos la responsabilidad de hacer un gobierno abierto»

0

El reciente electo Intendente de la localidad de Malagueño, dialogó con Radio Tortuga 92.9 para hablar como vivió el triunfo del partido Vecinalismo Independiente, y los desafíos de cara hacia el futuro. 

Según expresó Fey, los puntos fuertes de su campaña se concentraron en caminar cada uno de los barrios, y tener un contacto cara a cara con los vecinos. “Supimos interpretar muy bien aquello que la voluntad popular buscaba, un espacio de diálogo, de construcción social, y de mirada hacia el futuro y no tanto hacia el pasado”, comentó.

Respecto a la obtención del sello del Vecinalismo Independiente, y si mantuvo dialogo con Hacemos Unidos Por Córdoba, Fey precisó que, si bien tiene una trayectoria dentro del justicialismo, hace tiempo vienen trabajando en la conformación de un espacio político llamado El Aguante de Malagueño, entendido como un espacio plural. 

“La posibilidad de contar con este partido nos abrió el paraguas para poder incorporar al equipo a un montón de profesionales jóvenes, gente idónea, que nos unía el amor por la ciudad, y que vienen de diferentes vertientes ideológicas. En malagueño no existe la famosa grieta porque teníamos un objetivo común de mejorar la ciudad” sentenció.  

Radio Tortuga (RT): ¿Cuáles serán las prioridades una vez que asuman? 

Marcos Fey (MF): Hoy Malagueño tiene un montón de necesidades y todas son prioritarias. Obviamente desde una planificación y gestión vamos a tener que encarar en paralelo muchas de estas soluciones, pero entendemos que lo primordial es cambiar el paradigma de un gobierno encerrado, no transparente, que no dialoga con la gente; nosotros tenemos la responsabilidad de hacer un gobierno abierto, transparente, de apertura, y con participación ciudadana. 

RT: Malagueño es un ejido muy grande al cuál llegar con los servicios se dificulta teniendo en cuenta la coparticipación que reciben ¿Cómo están pensando la estrategía para una localidad que además ha crecido los últimos años?

MF: Es una superficie que tiene 200 km2, conformada por 36 barrios -de los cuales 19 son urbanizaciones cerradas. Entendemos que la mejor forma de gestionar el territorio es no sólo a través de la descentralización administrativa, sino también de una desconcentración del poder de la gestión local. En cuanto a los ingresos y la recaudación, hoy no sabemos cuál es el número real de ciudadanos, entendemos que hay que analizar bien. Lo que queremos hacer, con mucha participación ciudadana, es desconcentrar el poder y empezar a trabajar en cada uno de los aspectos problemáticos de cada barrio. 

Fey además comentó que recibió la llamada del candidato de Juntos Por el Cambio y el oficialismo, para reconocer su victoria. Tambien precisó que la conformación del Concejo Deliberante futuro quedará conformado por cuatro bancas para el Vecinalismo Independiente, dos para Juntos Por el Cambio, y una para Hacemos Unidos Por Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí