Mariano la china: atleta y mecánico

0

El duatlonista no consiguió que le armasen una bicicleta para competir en la primera fecha del torneo Duatlón de Concepción del Uruguay. Para la segunda jornada el mismo se cargó esa responsabilidad de preparar el vehículo con las partes que tiene a mano.

A veces las condiciones económicas no ayudan y la falta de apoyo no contribuye a que los proyectos suelan concretarse como se debe. Estos problemas, que se dan en todas las facetas de la vida, son una constante en el deporte amateur. Sin embargo, Mariano la China le hace frente.

El maratonista, que se encuentra disputando un campeonato de Duatlón (Pedestrismo y Ciclismo) en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, no consiguió que le armaran una bicicleta de ruta en condiciones para afrontar la parte ciclística en la primera fecha del torneo, disputada en mayo. Por eso, para correr la segunda jornada en junio, cortó por lo sano y consiguió mecánico: él mismo. Un amigo le cedió un antiguo cuadro de bicicleta de ruta, lo puso en condiciones y ahora se encuentra “reciclando” de antiguas bicis las partes para armar el vehículo más competitivo posible para el 21 de junio, fecha de la carrera.

“Una idea me doy, pero el problema de los repuestos y piezas correspondientes influyen a la hora de correr. Las piezas son de mala calidad y se nota la diferencia. Hay partes que no tengo y estoy llevándola a un bicicletero que esta frente a la plaza de los inmigrantes. Cuando la termine de armar, él la va a poner a punto para dejarla a condiciones” explicó la China a Papel Tortuga.

El altagraciense debió ir a la primera fecha con un vehículo mucho más pesado que el de sus pares. La diferencia fue notoria, dado que en la parte de maratón fue quinto entre 47 participantes, mientras que en la prueba ciclística fue 27º, entre la misma cantidad. Además, el no tener armada la bicicleta le impide realizar un entrenamiento adecuado. “Para una competencia de este tipo tendría que tener la bici lista hace una semana, estoy saliendo a pedalear con una más pesada, pero para conocer un poco a la que voy a llevar ya debería tenerla armada”, se explayó la China, quien tiene un paso por competencias de Ciclismo de Ruta y Mountain Bike.

NO MOLESTAR

El atleta circuló previamente por las bicicleterías locales buscando el auspicio de las mismas para competir en Entre Ríos. Sin embargo, no regresó a ellas tras la primera fecha. “Quedaron en avisarme. No sucedió nada y no me gusta estar permanentemente molestando, así que trato de solventarlo por mi cuenta. Es muy difícil, pero no quiero volver a molestar a la gente. Ellos saben que estoy corriendo un campeonato de tres fechas y queda a decisión de ellos. Yo no puedo esperar y estoy armando mi bici”, cerró Mariano, cuyos viajes a Concepción son costeados por el municipio y vende empanadas para afrontar los gastos de estadía. Como nunca está de más, Papel Tortuga deja un contacto para quienes crean que pueden ayudar a Mariano en el armado de su bicicleta, llamando al 03547-15635141.

la china ciclismo duatlon

 

Esta nota fue publicada en la edición impresa de Papel Tortuga del 3 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí