El jefe comunal electo de Valle de Anisacate, Nicolás Merlo denunció que fue amenazado de muerte y que hubo un intento de homicidio contra una persona que participó a su lado en la campaña electoral.
Tras las elecciones comunales del pasado 25 de junio, la localidad del Valle de Anisacate se vio convulsionada por denuncias de amenazas de muerte. Desde el espacio que lidera Nicolás Merlo, quien obtuvo el triunfo en los comicios locales, acusaron que recibieron mensajes agraviantes y que un integrante de la organización fue atacado por cuestiones políticas.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9 , Merlo se mostró sorprendido por este tipo de prácticas. “Lo que debería haber quedado en una contienda electoral, donde la gente se expresó, pasó a ser un hecho de violencia consumado contra un vecino y una tentativa contra nosotros”, contó el flamante jefe comunal.
En la misma línea, Merlo denunció que “un vecino de la localidad que trabajó con nosotros fue violentado con un intento de homicidio”. “Nunca imaginé que una diferencia ideológica pudiera terminar en esto”, enfatizó, al tiempo que agregó: “Si bien yo no puedo brindar muchos detalles, cualquier cosa que yo diga puede entorpecer la causa, las amenazas decían textualmente que si a mi no me bajaban de la elección que hizo la gente, iba a aparecer muerto en una bolsa negra y mandaban un CBU para que se deposite dinero sino iban a atentar contra mi vida”.
En relación al hecho, Merlo lamentó que se trata de personas que “no respetan la democracia ni la voluntad de la gente”. “Se está subestimando y ninguneando la decisión del pueblo”, precisó el jefe comunal electo y confirmó que confían en que la Justicia logre esclarecer la situación.
Escuchá la entrevista completa 👇