Tras la polémica por la presentación de la lista radical con Roberto Brunengo como candidato a cuarto concejal, los candidatos a Intendente y Vice reconocieron a Brunengo como el tercero de la lista.
Leandro Morer y Germán Rodríguez reconocieron en las últimas horas a Roberto Brunengo como candidato a tercer concejal en la lista del radicalismo, tal como lo había expresado y ratificado posteriormente el Comité Provincial partidario. De esta manera, el orden de concejales será primero Leandro Morer, segunda María Inés Carignani (del bonfiglismo), tercero Roberto Brunengo y cuarto Germán Rodríguez. Los ganadores de la interna radical explicaron que seguirán lo dispuesto por la institución partidaria y atribuyeron las diferencias en la presentación de la lista a un error.
EL CONFLICTO
El martes se presentaron las listas para las elecciones municipales del 27 de septiembre. La lista del radicalismo presentó a María Inés Carignani tercera y a Brunengo cuarto, detrás de la fórmula Morer- Rodríguez. El enojo tenía que ver con que la presentación ante la Junta Electoral Municipal iba en contrapartida con lo dispuesto por el Comité Provincial partidario.
Cabe recordar que el órgano partidario provincial había definido a Leandro Morer en el primer lugar, seguido por María Inés Carignani, Roberto Brunengo y Germán Rodríguez en la cuarta colocación. La presentación que se hizo el martes con Rodríguez como segundo concejal, provocó el enojo de Roberto Bruenengo, que manifestó en Radio Tortuga 102.7 que «se ha defraudado la decisión del Comité Provincial».
Posterior a ello, los ganadores de la interna radical del pasado 26 de julio ratificaron a Brunengo como tercer concejal.