Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familia, Género y Faltas de la ciudad de Cosquín, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas, familias o parejas radicadas en el ámbito de todo el país que se sientan en condiciones de “ahijarlo”.
La publicación oficial da cuenta del niño como una persona alegre, cariñosa y sensible, que interactúa con otros desde una actitud afectuosa. «Puede presentar dificultades para sostener la atención en la realización de tareas. Igualmente, logra responder y ser receptivo con pautas y límites. En las instancias de enseñanza-aprendizaje requiere de apoyo para realizar las propuestas. Disfruta de juegos al aire libre y desarrolla actividades manuales relacionadas con las plantas y el agua», detalla.
Asimismo, apunta que «debido a que presenta condiciones particulares de salud, posee certificado único de discapacidad (CUD)»; y por ello «resulta necesario que las personas que se postulen asuman el compromiso de sostener los tratamientos interdisciplinarios que recibe en la actualidad y los que pudiera requerir en el futuro»: esto incluye docente de apoyo a la integración escolar, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, fonoaudiología, terapia ocupacional y tratamiento psicofarmacológico.
Finalmente, se considera que el niño podría integrarse sin dificultades significativas en el seno de un grupo familiar que lo cuide amorosamente, que responda a sus necesidades de manera integral y le brinde protección, favoreciendo y promoviendo su desarrollo.
Los interesados deberán ingresar a https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/, seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción.