En la noche del miércoles, se llevó adelante una nueva reunión del Consejo del Vecino en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Alrededor de une veintena de personas asistió a la reunión, que por primera vez contó con las presencia de Mariela García, de barrio Paravachasca, y Cristina Luca, de 25 de Mayo, como presidentas electas. Entre los temas tratados, se encontraron las fumigaciones contra el dengue, los cursos gratuitos y la garrafa social.
Roberto Quinteros, presidente de barrio General Bustos, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y comentó detalles del encuentro. «Tuvimos comunicación con el dueño de la empresa de gas, que se disculpo por no cumplir con el recorrido de la garrafa social. El problema es organizar bien, cuando hay un fin de semana que el camión no puede llegar, perdemos más garrafas de las que perdemos cuando lega con garrafas faltantes. Por eso estamos tratando de ver la forma que esto se solucione», afirmó el dirigente.
Quinteros agregó que también estuvo presente Luis Luque, de Defensa Civil, que les explicó que, si bien ahora se realizó el primer pasaje del camión de fumigaciones, para la segunda vez, que será en dos semanas, los vecinos deberán marcar los lugares específicos donde pueda engendrarse el mosquito. También en los próximos días se imprimirá folletería para repartir en los barrios sobre los cursos gratuitos que llevarán a cabo los centros vecinales.
Por último, Quinteros destacó la presencia de dirigentes en la reunión. «Creemos que está saliendo bastante bien. Vemos que cada vez hay mas presidentes que se están acercando. Esperemos que esto siga y se empiece a trabajar de forma definitiva. Estamos armando los reclamos de cada barrio para llevar al consejo para ver si se le puede dar una solución».