Ayer alrededor del mediodía, el Intendente Facundo Torres realizó un recorrido junto a su equipo de gobierno, en el inicio de las obras del Acueducto de Impulsión de Agua Potable – Estación de Bombeo Parque García Lorca.
Esta obra tiene como objetivo, solucionar un viejo problema, y lograr que en los barrios Piedra del Sapo, Tiro Federal y Santa Teresa de Jesús haya una mayor presión de agua.
Según el comunicado emitido por la Municipalidad, la obra consiste en realizar un desvió del acueducto mediante la aplicación de la sala de bombeo existente en el Parque García Lorca, extendiendo con cañería de PEAD – Cl10 Diam. 90mm de 730m de longitud, partiendo desde el parque, dirigido hacia costanera Norte realizando un cruce encamisado en el arroyo Chicamtoltina, luego pasando por costanera Sur seguirá por calle San Francisco de Asís, finalizando por Fray Mamerto Esquiú a pocos metros antes de llegar al Portal de la Gruta de Lourdes de la Ciudad.
A su vez se incluye en el proyecto, la colocación de una válvula de corte sobre calle Cjal. Rusconi y otra de desagüe y corte sobre calle Santa cruz, las mismas cumplen con la fusión, en caso de ser necesario, de independizar las mallas de red domiciliaria que quedaran ligadas con la obra, con la cual se logrará una mayor presión en la zona de los barrios mencionados anteriormente, brindando de esta manera un mejor servicio.
FOTO: Municipalidad de Alta Gracia