Pablo Ortiz, sobre el acueducto del country: «El Poder Legislativo debe autorizarlo»

0

En una entrevista con la Radio Tortuga, además de analizar su presente político y sus expectativas futuras en la ciudad, consultado sobre el proyecto de acueducto que presentó el country Potrerillo de Larreta, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, reconoció que el Concejo Deliberante debe analizar el expediente.

Repasó Ortiz que dicho proyecto fue presentado originalmente por el barrio privado hace una década y que arribó a sus manos recién a fines del año pasado. «Nos llegó el 17 o 18 de noviembre y el 22 estábamos sacando una resolución», precisó, y agregó: «Es un expediente que estuvo dando vueltas por el Estado Municipal y lo pedimos, a sabiendas de cuál era la situación. Nos reunimos con la gente de Potrerillo, lo entendieron y estamos aguardando toda la información».

Indicó Ortiz que esperan que los responsables técnicos del proyecto acerquen toda la documentación y las autorizaciones correspondientes sobre la obra y la traza para que Asesoría Letrada las evalúe: «Lo debemos girar al área jurídica para que continúe el trámite y cuando esté completo vuelva para continuar con el pedido de obra».

Cabe precisar que el proyecto mencionado plantea la posibilidad de que se le habilite un importante caudal de agua cruda al country Potrerillo de Larreta, que se encargaría de potabilizarla, distribuirla e incluso comercializarla. La propuesta fue presentada hace más de una década; sin embargo recién se hizo conocida públicamente hace algunos meses, generando cierta preocupación social. Desde la Municipalidad, han manifestado que en el presente estarían dadas las condiciones para brindarle a las viviendas de este country la provisión del servicio de agua potable de la misma manera que al resto de las vecinas y vecinos de la ciudad.

LEER MÁS: MARCOS TORRES: «LA COSAG SEGUIRÁ SIENDO EL ÚNICO PRESTADOR DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE»

RADIO TORTUGA (RT): Desde la oposición, Marcelo Jean dice que en lo que respecta a que se le lleve agua cruda a un privado para que a través de una planta potabilizadora pueda distribuirla, debe pasar por el Concejo Deliberante. ¿Qué lectura hacés?

PABLO ORTIZ (PO): El pedido de esa obra fue hace nueve o diez años. En ese momento era otra la situación del agua. Hablamos con representantes de Potrerillo sobre la posibilidad de abastecer con agua potable, que sería lo ideal. Pero en aquel momento no estaba la posibilidad.

RT: Pero el expediente, ¿debía pasar por el Concejo? ¿Por qué va a Asesoría Letrada?

PO: Porque hay obras y cuestiones legales en el expediente sobre las que tiene que dictaminar Asesoría Letrada. Es el paso administrativo. Con el intendente coincidimos en que si hay que llevarles agua potable, les llevaremos agua potable y pagarán como cualquier vecino. En aquel momento no estaba esa posibilidad.

RT: Sos concejal en uso de licencia. Desde ese lugar, ¿analizás que esto tenía que llegar al Concejo? Porque una cosa es llevarles agua potable y otra cosa es llevarles agua cruda y que puedan constituirse como prestadores de servicio?

PO: El Estado Municipal es el dueño de donde comienza la cuenca, llámese agua cruda y agua potable, y toda la infraestructura. Si se toma agua cruda de la red, el Poder Legislativo debe autorizarlo.

LEER MÁS: POLÉMICA POR UNA OBRA QUE FAVORECERÍA A POTRERILLO DE LARRETA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí