Al término del discurso inaugural del año legislativo 2025, que pronunció Marcos Torres, el concejal Pablo Soler, de la bancada oficialista, rescató la postura «frontal y directa» del Intendente. Asimismo, dio cuenta del trabajo que el Concejo Deliberante viene realizando para actualizar el plan de ordenamiento urbano y territorial (POUT).
«Marcos es una persona muy frontal y directa, que no tiene problemas en decir lo que piensa, no esquivando a la política nacional y provincial, y siempre haciendo hincapié en lo que le importa, que son los vecinos de Alta Gracia, que lo eligieron», analizó Soler, consultado sobre el discurso del Intendente.
Destacó que Torres está «enfocado y abocado a las problemáticas de la ciudad».
PORTAL TORTUGA (PT): ¿Cuál va a ser el principal desafío del concejo este año y con qué proyectos arrancan el año?
PABLO SOLER (PS): En el verano nos pusimos con la gran tarea de modificar y actualizar el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT). Estamos trabajando en eso. Y desde nuestro bloque trabajamos en conjunto con el Ejecutivo, que nos acerca proyectos y a los que les damos forma. Es un Concejo de puertas abiertas, que recibe todos los días a vecinos con sus problemáticas. Estamos para acompañar, dar una mano y guiarlos para saber a qué oficina deben remitirse.