El reciente electo Concejal de Hacemos Unidos Por Córdoba, brindó una entrevista para Radio Tortuga 92.9 donde expresó la necesidad de modificar aquellas ordenanzas que “se han quedado en el tiempo”, y generar nuevas que favorezcan la inversión. Además, como Secretario de Gestión, Turismo, Deportes y Cultura, reveló que la ciudad de Alta Gracia rondó el 100% de ocupación durante el último fin de semana largo, sin embargo, el faltante de camas vuelve a ser un techo a la hora de albergar a los turistas.
Finalizado el fin de semana largo en la ciudad de Alta Gracia, el Secretario de Turismo, Pablo Soler, comentó en Radio Tortuga 92.9 que el aluvión de turistas generó alrededor de un 100% en todas las modalidades de ocupación. A su vez destacó que, con un promedio de 4 días de pernoctación, el balance no solo fue positivo en hotelería, sino también en comercios y gastronomía.
Por otro lado, Soler se refirió al faltante de camas para albergar a más turistas como “una materia pendiente”, y en ese sentido remarcó que “hay que seguir trabajando para que las inversiones lleguen a nuestra ciudad”. En ese sentido, reconoció que “las plazas siguen siendo pocas”, y que muchas veces quienes eligen visitar la ciudad “lamentablemente no tienen la posibilidad de quedarse en un hotel o cabaña de nuestra ciudad”.
El próximo diez de diciembre, Pablo Soler abandonará su cargo en el ejecutivo para asumir su banca como Concejal electo de Hacemos Unidos Por Córdoba. Consultado por aquello que espera poder aportar en recinto legislativo, planteó la necesidad de generar nuevas ordenanzas y “ trabajar para que aquellos que inviertan en nuestra ciudad tengan algún tipo de beneficio”.
En palabras de Soler: “Me parece que hay muchas ordenanzas que se han quedado en el tiempo, que no se adaptan a la realidad o a los tiempos que corren, entonces se puede trabajar muchísimo en adaptar las ordenanzas, como lo hicimos con Lara (González) hace un par de años con la ordenanza de la Feria de la ciudad. Creo que sería uno de mis objetivos, poder modificarlas y poder llevarlas a la realidad que tienen todos los vecinos de nuestra ciudad.”
Por último, aseguró que una vez en sus funciones en el legislativo seguirá “trabajando, ayudando y colaborando” con quien le toque estar a cargo del área que hoy lleva adelante. Consultado por la posibilidad de volver asumir como Secretario de Gestión, Turismo, Deportes y Cultura, afirmó ser “respetuoso de las elecciones” y que su función será la de concejal, pero si “el intendente decide que tengo que ocupar otra función, lo voy a hacer”.