“Por ahora son solo rumores”: la representante legal del Instituto Paulina Dominguez habló sobre su posible estatización

0

Laura Rigoni, representante legal del Instituto Especial Paulina Domínguez, compartió detalles sobre el proceso de oficialización estatal que atraviesa la institución educativa y los desafíos económicos que enfrentan. 

«Por ahora son solo rumores», señaló Rigoni en una entrevista para Radio Tortuga 92.9, en relación a los recientes comentarios sobre la estatización del instituto por parte del gobierno provincial. «Todavía no hemos recibido comunicación oficial, ni hemos obtenido mensaje alguno a través de CIDI, donde seguimos el trámite», agregó.

Desde 2012, la escuela ha estado en un proceso constante de oficialización: “no sé si hay un proceso de oficialización tan largo como el nuestro”, ironizó Rigoni. Además destacó el compromiso de la institución con la educación inclusiva, señalando que «Paulina Domínguez es una escuela privada que siempre ha trabajado con alumnos a quienes no se les ha exigido el pago de cuotas, sosteniéndose con el aporte voluntario de algunos alumnos y el respaldo de obras sociales como APROSS».

Sin embargo, los desafíos económicos han sido una constante. Rigoni explicó que la situación financiera de la escuela es complicada, lo que ha motivado la necesidad de ser absorbidos por el gobierno provincial como una escuela oficial. «Esto lo hemos estado trabajando durante años, es un proceso de ida y vuelta», comentó.

La llegada de una nueva comisión hace tres años ha revitalizado un trabajo de largos años por la oficialización. En ese sentido, expresó su agradecimiento hacia la comisión anterior y destacó el compromiso del actual grupo, que trabaja incansablemente por el futuro de la escuela. 

«Nos reunimos regularmente, y estamos en conversación permanente con los docentes y el directivo», compartió Rigoni, quien actúa como intermediaria entre la comisión y la escuela.

A pesar de estar en las etapas finales del proceso, la incertidumbre persiste. «Nos han prometido que esto saldrá pronto, pero cada vez que hay movimientos de personal en la escuela, este trámite retrocede», lamentó. La jubilación próxima de dos docentes agrega una preocupación adicional, ya que el proceso debe resolverse antes de su jubilación.

En cuanto a los rumores recientes sobre la inminente firma del acuerdo de oficialización, Rigoni mantuvo la cautela. «Supuestamente, en estos días se firma, si no se ha hecho ya, pero a nosotros no nos ha llegado nada más que rumores», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí