Portales del Sol: autoridades receptaron la preocupación vecinal por los disturbios a la salida del boliche

0

Tras los disturbios que se produjeron este fin de semana, en las afueras del boliche República Güemes, y que se viralizaron y generaron preocupación; este lunes 28 de octubre, autoridades policiales y municipales se reunieron con integrantes del centro vecinal de barrio Portales del Sol. Entrevistada por la Radio Tortuga 92.9, Natacha Massini, su presidenta, brindó detalles sobre los hechos que generan preocupación en el sector y los compromisos asumidos en el encuentro.

Estuvieron presentes el concejal Martín Barrionuevo y el director de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad de la Municipalidad, Agustín Saieg.

Massini explicó que diversas situaciones generan preocupación entre las vecinas y vecinos del sector. Indicó que regularmente sufren perjuicios, como roturas en vehículos o en ventanas o puertas de las viviendas, o que personas orinen en la vía pública.

Aunque, subrayó, estas situaciones escalan preocupantemente cuando hay fiestas multitudinarias, como la reciente, relacionada con la temática de «Halloween«. En estos casos, afirmó, son comunes las peleas entre personas alcoholizadas.

«Se llegó a un acuerdo para que la policía realice más controles a la salida del boliche y la Municipalidad hablará con el privado para controlar el ingreso de jóvenes menores de edad, porque la venta de alcohol es para mayores de 18 años, pero el ingreso es para mayores de 16″, reveló Massini.

Asimismo, alertó que desde la Policía «dijeron que no cuentan con medios y personal suficiente, porque hace tres años que no hay ingreso de nuevos policías» y advirtió que esta situación se vuelve más inmanejable, si se toma en cuenta que «no es el único boliche que hay en la ciudad».

«El problema no es solo que nos puedan orinar o romper alguna ventana o puerta en el barrio; sino la violencia, las peleas entre los chicos, que no miden los riesgos. Una vecina salió a la noche e intentó hablar con gente del boliche, vio chicas preocupadas porque había un joven alcoholizado que podía lastimar a otro. Somos vecinos que estamos cuidando a los chicos, porque nos separan dos cuadras del boliche», graficó Massini, dejando en claro la situación de fragilidad que atraviesa el sector.

Finalmente, también indicó que corrientemente sufren el perjuicio de la música fuerte. «Por eso pedimos también que se hagan los controles para que los parlantes no estén al aire libre«, apuntó.

«Nos prometieron más controles e inspecciones en el lugar, y que se investigará a fondo; y Martín Barrionuevo nos invitó a llevar esta preocupación al Concejo Deliberante, para que se tenga en cuenta esto cuando se autoricen este tipo de eventos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí