Agencia FARCO/ Profesionales de la salud de Córdoba denuncian agresiones y discriminación. Por eso, realizaron una presentación formal ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el que le solicitan a la delegación local acciones que protejan a todo el personal de salud, en el marco del contexto de pandemia de coronavirus.
El doctor Jorge Esnaola, de Médicos Autoconvocados denunció en Radio Comunitaria La Ranchada el nivel de agresión contra profesionales de la salud, como amenazas, despidos, agresiones físicas y verbales se multiplican en cuarentena. «El nivel de agresión que hay contra el personal de salud ya complica, preocupa, angustia. Hay muchos colegas que no quieren ir a tomar sus barrios por el nivel de agresión que reciben y sienten» ,lamentó.
Sobre la situación pública y privada del sistema sanitario cordobés, opinó: «La salud pública de Córdoba, tanto pública como privada, está muy complicada. La pandemia puso en la vidriera lo catastrófica de cómo está la situación en la provincia de Córdoba. Los salarios son insuficientes, los empresarios de la salud cada día más millonarios y los médicos que trabajan con ellos cada día más pobres, porque hay unos descuentos terribles» .