El Gobierno abrió la inscripción para el Registro Único de Solicitantes de Lotes

0

De manera centralizada, este Registro contará con información sociodemográfica georreferenciada respecto a la demanda de personas y familias de barrios y sectores populares del país, que necesitan acceder al suelo para construir sus viviendas o desarrollar actividades agrícolas.

Expresaron oficialmente que el RUS será el punto de partida de un programa que contempla garantizar un millón de lotes con servicios.

La herramienta fue presentada en La Rioja de manera conjunta por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

«Cada argentino en su lote es la consigna de los próximos cuatro años», anticipó Massa, quien apuntó que el objetivo es «construir en cuatro años cuatro millones de lotes con servicios».

Para alcanzar este horizonte, indicó, se coordinaría la tarea de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que viene desarrollando inversión en construcción de lotes con servicios y urbanización de barrios populares, con el uso de terrenos a disposición que tengan tanto las provincias como el Estado Nacional.

Oficialmente explicaron que el registro permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera «federal, ágil, justa y transparente».

Cómo inscribirse

Para inscribirse al registro, los interesados deben completar un formulario online según tipo de lote (familiar urbano o productivo agrícola) desde https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/rus, donde están además especificadas las bases y condiciones para registrarse.

Entre ellas se aclara que solo es necesario contar con documentación vigente que acredite identidad, ser mayor de edad y que no es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar la demanda de lote.

También se especifica que para inscribirse en el registro no se tiene que haber sido beneficiario de programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción y no se deben poseer bienes inmuebles ni embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves.

«Inscribirte no implica la asignación directa de un lote, sino que pasarás a integrar el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), lo que nos permitirá conocer y ordenar la demanda nacional de las personas que necesitan acceder a un lote propio», explica el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí