Ricardo González: «El acompañamiento que tuvo Marcos Torres en la elección no es un cheque en blanco»

0

El jefe de bloque de Juntos por Alta Gracia en el Concejo Deliberante, dialogó con Radio Tortuga 92.9 de cara a la apertura de sesiones del legislativo que realizará el intendente Marcos Torres. González destacó que “a veces los segundos mandatos generan un relajamiento”, pero espera que el discurso del mandatario “haga foco en cuestiones prioritarias”.  

A días de las aperturas de sesiones del Concejo Deliberante, algunos concejales ya se preparan ante el disparo de largada y vaticinan algunos lineamientos que el intendente Marcos Torres recorrerá en su discurso. 

El concejal y jefe de bloque de Juntos por Alta Gracia (JPAG), Ricardo González, brindó una entrevista en Radio Tortuga 92.9 donde expresó que al presentarse el presupuesto del año 2024 “uno tiene una idea de lo que el gobierno piensa hacer este año”. En ese sentido afirmó que espera un discurso de repaso por la gestión que viene realizando Marcos Torres, y su énfasis en obras como la Avenida del Libertador

En la misma sintonía (pero en distinto canal) que el bloque de Alta Gracia Cambia (AGC), el espacio que conduce González también tiene sus críticas frente a la obra que modernizará la arteria principal de la ciudad: “Lo que es promesa de obra pública, en el presupuesto no se vio nada significativo salvo la Avenida del Libertador que genera muchas dudas”.

La disconformidad de JPAG, al igual que el bloque de AGC, pasa por un orden de prioridades en relación a la avenida; para la oposición la inversión millonaria que significa remodelar la avenida principal es secundario frente a otros problemas que consideran más urgentes.

“Realmente es una situación complicada para todos, lo que va a pasar con el transporte público, en la salud, hacer ese tipo de promesas nuevamente me parece más un capricho que ver la realidad”, enfatizó González, y remarcó que en contextos de crisis “debemos ser muy serios en cuanto al manejo de los fondos”.  

y agregó: “El intendente más que ocuparse de cuestiones como buscar fondos para obras, debería preocuparse porque el hospital esté dotado de profesionales, y de umentar la atención primaria en los dispensarios; ahí creo que hay que poner los recursos que van a ser escasos este año. Estamos en un momento difícil para maquillar la avenida, este es un año donde debemos enfocarnos en otra cosa, la avenida hoy no es una prioridad”.

La realización de la obra fue comenzada durante el 2023 con fondos no reintegrables del gobierno nacional, pero finalmente fue cancelada con el cambio de gobierno y la disposición de Javier Milei de dejar de enviar fondos para obra pública. Sin embargo, hace unos días el gobernador Martín Llaryora anunció la continuidad de la obra para la cual la provincia aportará el 70%, y la municipalidad el 30% restante. 

Esto destraba entre el oficialismo y la oposición un nuevo foco de conflicto; la oposición pone el eje de discusión sobre la licitación de la obra, la empresa ganadora de la licitación recibió como adelanto una suma millonaria por parte de la municipalidad, y apenas comenzadas las obras debió ser suspendida.  

“Nos preocupa está cuestión asi que seguramente citemos al Intendente para que nos explique qué pasó con la licitación y qué están vislumbrando con la provincia para el futuro”, explicó González, al tiempo que indicó que la licitación con la empresa que realizaba la obra se encuentra caída: “Hay que ver qué se hizo con ese dinero, la empresa tiene que justificar los gastos realizados para saber si lo que se cobró corresponde a lo que se ha hecho”.

Además, el concejal del bloque de JPAG señaló que este será el primer acto después de las elecciones, y que, si bien “hay que reconocer el acompañamiento que tuvo Marcos Torres”, este acompañamiento no puede ser visto como “un cheque en blanco”: “La gente lo eligió pero no le dio un cheque en blanco, a veces los segundo mandatos generan un relajamiento. Esperamos que se haga foco en las cuestiones prioritarias”.

Por último, González destacó que, a pesar de las diferencias, hoy en el Concejo Deliberante se mantiene un diálogo cordial con el oficialismo y con la primera minoría, ya que “no se trata solamente de criticar o poner palos en la rueda, nuestro objetivo es construir una ciudad mejor”, y que espera que estos meses de diálogo “se vean reflejados en acuerdos significativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí