Se expondrán obras del Palais de Glace en Alta Gracia

0

Desde el 3 al 25 de septiembre en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia se expondrá la muestra “Allí donde estuve todo era nuevo”, en el marco del programa «Mirada Federal» del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes. La entrada es libre y gratuita.

La inauguración de la muestra, que cuenta con la curaduría de Agustina Triquell, será el sábado a las 11 en el Museo de la Estancia Jesuítica – Casa del Virrey Liniers, y contará con la presencia de Feda Baeza directora del Palacio Nacional de las Artes.

«Es una muestra de 18 obras que forman parte del acervo de la colección del Palais de Glace«, explicó sobre la exposición Triquell, artista local y curadora de la misma.

El Palais se conforma con premios de los Salones Nacionales, un concurso que se realiza hace un siglo, y donde los primeros lugares pasan a la colección.

«Desde la dirección del Palais de Glace, empezamos a trabajar en este proyecto que tiene que ver con convocar a curadores locales a trabajar a partir de estas 1200 obras que conforman el acervo del Palais«, indicó la artista.

En este marco, aclaró que la invitación fue hacer itinerar las muestras en distintas localidades del país.

Mirada Federal estará en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers desde el sábado 3 hasta el domingo 25 de septiembre.

De martes a viernes los horarios para la visita son de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Curaduría

La curaduría, según relató Triquell, es «admirar la colección» a través de una pregunta o narrativa. «Es armar un relato más grande, que es lo que se presenta en la sala«, manifestó.

En este caso, cruzando la problemática de los incendios en Córdoba, la artista buscó la relación entre las obras artísticas y la situación de la naturaleza y el territorio.

«El nombre y la propuesta viene a pensar cómo pueden estas imágenes, cerámicas, fotografías y pinturas, repensar nuestra relación con lo viviente, y pensar la práctica artística como un modo sensible de vincularse con el mundo«, argumentó.

Contó que habrá participación de artistas locales durante la inauguración para entramar la exposición con las escenas locales.

«Habrá distintas actividades que vinculan no sólo con artistas locales, sino con organizaciones socioambientales«, completó.

Finalmente, Triquell destacó la política pública de hacer circular obras valiosas en distintos puntos del país, como iniciativa para salir de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí