El cantante Sebastián Gualda, A.K.A. Sebba Gualda, pone en marcha su proyecto solista con dos shows que realizará en el Cineclub Casero, a las 22 horas, el 7 y el 14 de septiembre respectivamente (el primero, con sus entradas agotadas). Consultado por este Portal, el también vocalista de Surikata Ki adelantó que en un formato íntimo, su repertorio solista triangulará «cosas marcianas, cosas surikatas, cosas mías que mostré casi nunca y que es hora de alumbrar».
«Guitarra en mano y pedal de voz en el pie, un show íntimo compuesto de canciones de todos mis tiempos que dan testimonio de más de dos décadas de drama, amor y poesía en formato canción. Cosas marcianas, cosas surikatas, cosas mías que mostré casi nunca y que es hora de alumbrar«.
De esta manera expuso Sebastián Gualda lo que prepara para estas dos fechas, con capacidad limitada y cuyas entradas cuestan cuatro mil pesos anticipadas y cinco mil en puerta.
El show lleva por nombre «minuto 44«. Poéticamente, explica de la siguiente manera esa críptica denominación: «Orillando la mitad del partido de la vida en términos futboleros (porque por acá se pretende jugar los 90 más el adicionado), siento que este show es una foto que contiene no solo el highlight de las jugadas más importantes sino, sobretodo, la oportunidad de elegir cómo termina el primer tiempo«.
Acústico, eléctrico y psicodélico
PORTAL TORTUGA (PT): ¿Cómo surgió esta idea de impulsar tu proyecto solista?
SEBBA GUALDA (SG): Creo que después de muchos años de hacer música en distintos proyectos colectivos, empecé a necesitar darle espacio a algunas ideas artísticas que quedaron en el camino cuando no encajaron en el plan grupal del momento. También venía extrañando cantar algunas canciones que nacieron en la época de Queridos Marcianos (banda que compartió en los primeros años 2000 con Norton Roma, Moe Vottero y Luciano Gualda; con quienes grabó tres discos, en 2003, 2004 y 2006). Así que me dije, «si todo eso está ahí disponible ¿por qué no compartirlo?»
PT: ¿Qué características tienen las canciones que estás incorporando a tu repertorio? ¿Forman parte del menú de Surikata Ki o vienen por un camino diferente?
SG: En honor a la verdad, todavía estoy armando el repertorio, pero a grosso modo la propuesta está compuesta por algunas canciones de Queridos Marcianos, un par de Surikata Ki, algunas propias que han salido muy poquito a la cancha y un par de versiones de canciones que siempre me acompañan y me han transformado la vida. Todo en un formato íntimo alrededor de un fogón que triangula entre sonidos acústicos, eléctricos y psicodélicos.
PT: Tenés vendidas todas las entradas de tu primera fecha y estás agitando la segunda. ¿Cómo te tomás esta respuesta positiva?
SG: Me siento muy honrado y feliz por la respuesta curiosa de mis amigos, familia y colegas, que agotaron en poquitos días la primera función. Me lo tomo con mucha responsabilidad. Que alguien decida elegirte como banda de sonido de una hora y pico de su vida, pague una entrada y se entregue a la experiencia, es una motivación increíble para mí.
PT: El proyecto solista, más allá de estos dos shows, ¿qué traza para el futuro? ¿nuevas fechas? ¿disco? ¿videos?
SG: ¡¿Quién sabe?! Jaja… ¡Yo no! Jajaja… Hablando en serio, entiendo que estoy abriendo una puerta. Le estoy haciendo lugar a una forma de compartirme, que es nueva y que mientras se sienta bien, voy a intentar honrar. Hice un grupo de Whatsapp conmigo mismo donde me voy escribiendo ideas para un futuro disco, canciones, videos… Pero por ahora lo más real son estas dos fechas.
PT: ¿El proyecto solista pone en pausa a Surikata Ki o se propone transitar por caminos paralelos?
SG: ¡Surikata For Ever! De ninguna manera está en pausa. Surikata está a punto de compartir tres canciones nuevas y todavía quedan dos más para terminar «Sensibilidad e Imaginación», un disco que nos tiene re mil manijas y que en noviembre vamos a estar presentando completito en La Piojera en Córdoba. Los caminos son más que paralelos, completamente complementarios.
PT: ¿Cómo va a ser el montaje de los shows en el Cineclub Casero? ¿Vas a contar con otros artistas invitados?
SG: La idea desde la puesta en escena es que nos facilite entrar en un clima íntimo. Laura Brugnoni está trabajando en la elaboración de visuales a tal fin ¡y hay invitados! ¡Claro q sí!
Data esencial
La fecha del 7 de septiembre tiene sus entradas agotadas, pero aún se pueden conseguir las del 14 de septiembre, ubicando a Sebastián Gualda en sus redes sociales. El Cineclub Casero está ubicado en Emilio Zolá 442, a 100 metros del Museo del Che.