Confirman la elevación a juicio contra el líder del «Grupo de Sanación» por 37 graves delitos

0

Fernando Soria, a quien se conocía como el «manosanta», será juzgado por la Cámara del Crimen de Córdoba por estafas, privación ilegítima de la libertad y abusos sexuales agravados por ser un ministro de culto, entre otros delitos; en el marco de una escuela de «sanación» que funcionaba en un predio ubicado en la ruta 5, en el ingreso a Alta Gracia. 

El Juzgado de Control confirmó la citación a juicio contra Fernando Soria, conocido como el «manosanta», quien deberá responder por graves delitos, de acuerdo al requerimiento de la Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello; quien oportunamente dispuso la prisión preventiva del acusado, que permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

Precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF) que la causa pasó a la Cámara del Crimen, que deberá juzgar a Soria por 37 hechos de Estafas, Privación ilegítima calificada de la libertad, abuso sexual simple doblemente agravado, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser un ministro de culto y encargado de la educación, Tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y Lesiones leves calificadas por violencia de género.

Repasa La Nueva Mañana que Soria, de 58 años, fue acusado de abusar de sus alumnos y coartarles la libertad, ejerciendo supremacía de «líder espiritual» en el marco de una escuela de «sanación» que funcionaba en un predio ubicado en la ruta 5, en el ingreso a Alta Gracia. 

En la causa se pudo probar que el acusado ofrecía a sus estudiantes «el camino de la sanación», que describía como una transformación de vida, y también curarlos de enfermedades. Además, decía que las mujeres eran «cálices para que bajen los espíritus» y para ello se valía de técnicas para ejercer control sobre sus víctimas, bajo maltratos, agravios y amenazas.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí