Así lo resolvió esta mañana el Concejo Deliberante de nuestra ciudad por mayoría. Sólo el concejal radical Roberto Brunengo rechazó la iniciativa.
El cuerpo legislativo de la ciudad de Alta Gracia aprobó esta mañana «remitir al Ejecutivo municipal el expediente del Grupo Dinosaurio para que solicite los estudios de impacto ambiental, socioeconómico y de mercado, que ya había iniciado el Grupo Dinosaurio», según explicó Juan Manuel Saieg, Vice intendente y presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.
«Esto está muy bien encaminado, se viene trabajando fuertemente con todos los sectores de la ciudad, con el bloque de Unión por Córdoba (UPC) y de la Unión Cívica Radical (UCR), aunque para muchos puede ser un tanto engorroso», estimó el funcionario al tiempo que agregó respecto al proyecto: «Los inversores tienen expectativas de contar con una mano de obra de entre 90 y 100 puestos directos, así como también otros tantos puestos indirectos».
En la misma dirección, Saieg destacó que no se trata «sólo de un lugar para comprar cosas, sino que son lugares que generan un efecto donde se posibilita abrir otras ramas de la economía, se pueden llevar adelante nuevas urbanizaciones, se dinamiza la economía. En cuanto a los comercios que se instalarían dentro del hipermercado, «ellos hablaron de traer 10 o 12 espacios físicos para comercios, uno de ellos es de la marca de ellos y todo lo demás lo van a ofrecer a comerciantes de Alta Gracia», agregó el Vice intendente.
«Me siento desilusionado»
A su turno, el concejal radical Roberto Brunengo, estimó que hasta la reunión que mantuvieron las y los concejales con el representante del Grupo Dinosaurio, el pasado martes a la mañana, «todas las determinaciones fueron tomadas por unanimidad y en el marco de las ordenanzas vigentes». «Fueron posiciones perfectamente conversadas hasta ayer a la mañana que se sentó el representante del Grupo y empezó a decirnos que era lo que a ellos le convenía», añadió.
«Me empecé a preocupar cuando vi que a la tarde (del martes), el legislativo municipal, sumado al Ejecutivo más el legislador departamental, empezaron a darle forma al cumplimiento de los deseos del representante del Grupo inversor y esta mañana me termino de dar cuenta que ese señor no solamente ordeno a la mayoría sino a gran parte de la minoría», explicó Brunengo en relación al apoyo dado por sus correligionarios que votaron a favor.