Este sábado 15 de febrero, en la «yapa» del 13° Festival Internacional de Títeres «Pan y Vino», desde las 20.30 se presentará en el centro cultural Espacio Abierto de José de La Quintana la obra «El amor es una pavada», de la Compañía de Música y Figuras El Péndulo, de Argentina y Alemania.
Se trata de una puesta con entrada a la gorra, destinada a «niños de 4 a 99 años» y organizada por la Fundación Hölderlin; que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Agencia Córdoba Cultura, y el acompañamiento de la Comuna de San Isidro y La Quintana.
El Péndulo es un teatro de música y marionetas argentino – alemán, creado en 2011 en Stuttgart, Alemania. «Contando con la permanente colaboración tanto de artistas plásticos como de músicos, tiene como eje creativo a Lucía Beyer (en la música) y a Horacio Peralta (en la realización de las figuras y en la dramaturgia). Con un trasfondo filosófico y personajes que atrapan a chicos y grandes, es objetivo declarado del teatro, hablarle a toda la humanidad en cada espectador», se expresa sobre el grupo.
Respecto a la obra, en tanto, se afirma poéticamente: «No te des por vencido / Ni aún vencido / No te sientas esclavo / Ni aun esclavo / Trémulo de pavor / Piensate bravo / Y arremete feroz, / Ya malherido». Y se completa: «Tribulaciones y vicisitudes de una pava enamorada, que soportando todo tipo de sinsabores, desprecios y desaires de un mundo hostil, supo conservar un corazón límpido, que nunca dejo de soñar».