Turismo social: el sostenido reclamo gremial logró la reincorporación de 16 trabajadores de los hoteles de Embalse

0

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que, «tras semanas intensas de gestiones, diálogo y visibilización en la calle», 16 personas fueron reincorporadas a sus puestos de trabajo en la Unidad Turística de Embalse. «En tiempos tan difíciles, la lucha colectiva demuestra que plantarse juntos da sus frutos», celebraron desde ATE Río Tercero.

​»Este logro fue el resultado del esfuerzo codo a codo de la seccional, en la figura de su secretario General David Salto, junto a los compañeros Leonardo Ladux y Walter Garay, y ​ATE Capital, por medio de la Junta Interna de Turismo), sumado a la representación gremial de Chapadmalal», indicaron desde el gremio.

Asimismo, plantearon que si bien “​ver a 16 familias recuperar su sustento en este contexto es un orgullo gigante»; se trata de un avance en un proceso que aún no ve su final: «No vamos a parar hasta conseguir la reincorporación absoluta de hasta el último despedido; y apertura plena y al 100% de los hoteles de Embalse y Chapadmalal». ​

«Defendemos el Turismo Social como un derecho«, remarcó David Salto.

​”Fruto de las mismas gestiones, logramos habilitar vacantes para reubicar a trabajadores despedidos en otros organismos del Estado. Queremos aclarar que esta opción es 100% personal y voluntaria; cada compañero evaluará si se ajusta a sus necesidades actuales”, agregó el dirigente estatal.

​La dignidad de nuestros complejos turísticos y de quienes los sostienen no se negocia. Seguimos alertas, movilizados y en la lucha. Unidad, organización y lucha”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí