Una nueva Expo Agroecológica se impuso al frío en Alta Gracia

0

6 Feria Agro Ecologica AG 06 6 Feria Agro Ecologica AG 01 6 Feria Agro Ecologica AG 02 6 Feria Agro Ecologica AG 03 6 Feria Agro Ecologica AG 04En una gélida jornada de domingo 16 de julio, se estima que entre dos mil y tres mil personas pasaron por la sexta edición de la Expo Agroecológica de Alta Gracia, que una vez más se realizó entre la explanada del Reloj Público y la calle del Molino. Participaron unos 90 expositores de todo el país.

La Expo contó con un patio de comidas que se colmó principalmente cuando el sol se dio permiso para mostrarse; un concurrido paseo gastronómico y artesanal al aire libre; una carpa con tres largas filas de feriantes, siempre colmada en sus pasillos; y un escenario por el que algunos disertantes y una banda de rock, acompañaron el evento.

María Lourdes Solla, cabeza visible de la organización de cada Expo, minutos antes del cierre, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, hizo un balance positivo de la actividad: “En esta edición, aún con muchísimo frío, circuló muchísima gente y el nivel de ventas fue bastante alto si lo comparamos con la última edición; vimos un gran volumen de turistas curiosos”.

Innovaciones

Los expositores llegaron desde distintos puntos de la provincia de Córdoba y también de San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Mendoza. Precisamente, desde la tierra del sol y el buen vino, destacó Solla la llegada de la empresa Energe, “con un sistema de calefacción para piscinas y otros sistemas de calefacción e iluminación solar”. También subrayó como innovador en la Expo, la presencia de un estudio de “arquitectos sustentables”, presentando sus servicios.

En vivo

Entre las más llamativas de las propuestas, estuvo la iniciativa local de dos marcas de cerveza artesanal, Grüts y Agnosia, junto al bar Pinta, de cocinar su producto en vivo, en un proceso que arrancó a la mañana, cuando la Expo arrancaba y culminó casi al cierre. Mucho visitante se acercó a curiosear y consultar los detalles de este desarrollo. “Me copó como organizadora del evento el hecho de que se fusionaran tres emprendimientos del mismo rubro para compartir un stand y cocinar cerveza en vivo”, apuntó Solla.

Lo que viene

De cara al futuro, Solla adelantó que “hay que definir una fecha futura posible” con la Municipalidad y deslizó que “nuevas ideas hay un montón”. Más como desafío, planteó que “hay mucha gente a la que se le complica llegar pero tiene intención de venir” y que habría que mejorar la metodología de organización para que muchos más productores puedan venir desde mucho más lejos: “Estamos armando redes para facilitar la gestión de los viajes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí