Vecinos de la ciudad impulsan compra comunitaria de lotes

0

La Asociación Civil 11 de febrero Virgen de Lourdes encabeza un proyecto local para comprar lotes a fin de edificar sus propias viviendas. Deben conseguir un total de cien familias interesadas en la compra comunitaria a fin de cumplir con el objetivo.

Un grupo de vecinos de la ciudad, nucleados en la Asociación Civil 11 de febrero Virgen de Lourdes, viene impulsando un proyecto de compra comunitaria de lotes a fin de cubrir la necesidad habitacional de varias familias. Ante el déficit habitacional producto de la especulación inmobiliaria y los altos precios para alquiler y venta de propiedades, las y los vecinos se vienen reuniendo desde el año pasado.

En diálogo con Lourdes Campos, integrante del colectivo, explicó que se trata de “un grupo de vecinos que nos reunimos con la necesidad de tener nuestra vivienda propia”. “Todos alquilamos y se nos hace difícil acceder a lotes al precio de mercado en la ciudad de Alta Gracia”, explicó la vecina y recordó: “En un principio ese fue el problema principal de la mayoría de los vecinos sobre los precios elevados de los alquileres y de la burocracia tanto de los dueños como de las inmobiliarias para poder alquilar”.

En el marco del proyecto, Campos contó el objetivo del mismo busca “llegar a 100 familias para lograr la compra, que es hasta el momento lo que nos está frenando el proyecto”. En este sentido, explicó que las familias interesadas pueden comunicarse con el colectivo a través del Facebook de la Asociación o de los teléfonos que allí aparecen. “La única condición que nosotros pedimos es que la familia no tenga vivienda ni ningún tipo de propiedad”, agregó la vecina.

asociacion 11 de febrero(1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí