Con denuncias de «partidización» de la elección, el sábado se eligen autoridades para el Centro Vecinal de barrio Villa Oviedo. Tres listas buscarán encabezar la próxima comisión.
Vilma Bordón, Luis López y Viviana Miguez son las y el candidato a la presidencia del Centro Vecinal del populoso barrio de la zona sur.
Los comicios serán el sábado 7 de mayo entre las 12 y las 15.30 horas en la Escuela Anacleto Oviedo ubicada en Santa Maria y Jerusalén.
La coincidencia entre las tres listas están en los problemas en los servicios, metiéndose en la campaña los días sin agua en el último verano.
También, hubo acusación de «partidización» de la elección por parte de dos listas.
Propuestas
«La propuesta de la Lista 1, si somos reelectos, es continuar trabajando por el progreso, como lo hicimos hasta ahora«, planteó Vilma Bordón, actual presidenta.
La vecinalista se mostró optimista respecto a la promesa de obras de parte del Municipio, que deberían llegar al barrio para solucionar el problema de falta y cortes de agua.
«Podemos celebrar que Villa Oviedo salió del olvido y que hoy tenemos una mejor calidad de vida«, aseguró la presidenta.
Más críticos fueron los candidatos de las otras dos listas.
En el caso de Luis López, de la Lista 2, remarcó que además del agua, las prioridades están en «la iluminación, la seguridad, el desmalezamiento, recolección de poda, residuos sólidos y urbanos, arreglo de calles y bacheo«.
Además, indicó que una de las líneas de acción que trabajarán si llegan a ganar los comicios, es «poder unir al barrio para poder empezar a trabajar«.
La candidata de la Lista 3, Viviana Miguez, también marcó los problemas de servicios, haciendo hincapié en el agua.
«El barrio Villa Oviedo tiene que tener el reconocimiento de tener los servicios como tienen todos los barrios de la ciudad de Alta Gracia«, enfatizó la ex presidenta del Centro Vecinal.
Además, pidió mayor seguridad y mayor control en el barrio e invitó: «Si buscan honestidad, transparencia y proyectos, que nos acompañen con el voto«.
Partidización
Para Bordón, no se logró unidad entre las y los aspirantes porque «cada uno tiene su objetivo para la lista del barrio, o quiere cumplir su anhelo«.
Más incisiva fue Miguez, que afirmó que no se logró lista única «porque interviene mucho la política partidaria en cuestiones vinculadas a centros vecinales«. «Por eso nunca habrá unidad«, sentenció.
Para López, «hay que despolitizar el barrio«, y consideró que no hubo una sola propuesta porque «somos anti políticos«.
Mientras algunos rumores indican algún tipo de interés partidario, la de Villa Oviedo será una de las elecciones donde más estarán puestos los ojos de la dirigencia política local.