Viviendas en Alta Gracia, entre los 313 millones de pesos para activar el programa «Potenciar Trabajo» en Córdoba

0

El desembolso apunta a la «inclusión socioproductiva» de la Provincia y llegará a partir de la firma de cinco convenios entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. Uno de los proyectos incluye la construcción de viviendas familiares en Alta Gracia, en el marco del Programa Vivienda Semilla.

La Agencia Télam precisa que este programa contemplará la refacción de unas 200 escuelas públicas y de 100 salas cuna de la ciudad de Córdoba en 12 meses, un banco provincial de maquinarias, herramientas y materiales, que serán entregados en comodato a sectores vulnerables para el desarrollo productivo de pequeña escala, y microcréditos a personas o núcleos productivos son parte del contenido de los convenios. Asimismo, destaca que los titulares del programa Potenciar Trabajo participarán en la construcción de viviendas familiares en Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia y Carlos Paz, en el marco del Programa Vivienda Semilla.

«Estamos atendiendo la emergencia y preparando políticas pospandemia que tienen como eje central la inclusión socioproductiva y el desarrollo local; con estos convenios estamos construyendo políticas sociales de segunda generación, que vinculan planes sociales con trabajo”, declaró Arroyo.

Schiaretti agradeció la ayuda de la Nación y coincidió con Arroyo en que «el camino de salida» de la crisis generada por la pandemia de coronavirus «es el trabajo». Y analizó: «Estos convenios son fundamentales para articular en conjunto políticas que favorezcan las condiciones de empleabilidad y el desarrollo de propuestas productivas».

Potenciar Trabajo es una herramienta nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local, que combina el programa Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas, además de promover la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

El convenio tiene un plazo de ejecución de 12 meses, en el que está previsto la refacción de 200 escuelas públicas provinciales y cien salas cuna de la Ciudad de Córdoba.

También, a través de un convenio sellado con la ministra Jura, a cargo de la cartera de Promoción del Empleo y Economía Familiar de Córdoba, «se pondrá en marcha un banco de maquinarias, herramientas y materiales a nivel provincial, por un total de 40 millones de pesos, que serán entregados en comodato a sectores vulnerables para estimular el desarrollo productivo de pequeña escala».

En paralelo, la Comisión Nacional de Microcrédito y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba acordaron «atender con microcréditos a personas individuales y a nodos productivos, principalmente del sector textil, alimentario y de la construcción y oficios, sumando instancias de capacitación, seguimiento e inclusión financiera».

FUENTE Y FOTOS: TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí