Alta Gracia: Policía imputado tras muerte de «un supuesto delincuente»

0

El Ministerio Público Fiscal informó en su página web el fallecimiento de «un supuesto delincuente» a causa de un disparo que, en principio, habría sido realizado por un efectivo policial. El agente fue imputado por la Fiscalía a cargo por «homicidio calificado».

De acuerdo a la publicación realizada por el Ministerio Público Fiscal en su web oficial, un presunto delincuente habría perdido la vida en Alta Gracia tras recibir un disparo que, en principio, habría sido realizado por un agente policial.

El hecho se habría producido luego de que personal policial interceptara «un vehículo que habría llevado objetos robados». Según el informe, fueron detenidas dos personas: «una persona de sexo femenino y un individuo de sexo masculino», siendo este último quien habría intentado darse a la fuga, siendo perseguido por los agentes y, finalmente, en un hecho que aún debe investigarse, recibiendo el disparo que acabó con su vida.

La causa se encuentra en la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia a cargo de Diego Fernández, quien «ordenó la detención del policía, a quien imputado del delito de homicidio calificado», disponiendo además de un cordón criminalístico para proteger la potencial «prueba», en el hecho que será investigado por Policía Científica del Poder Judicial de manera conjunta con la División Homicidios.

A continuación, el comunicado completo:

Un individuo falleció en Alta Gracia tras recibir un disparo, supuestamente efectuado por un efectivo policial, cuando huía en un descampado. El hecho ocurrió en el barrio Córdoba de la ciudad del Tajamar, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados. Allí es detenida una persona de sexo femenino y un individuo de sexo masculino. Este último se da a la fuga corriendo por un descampado del sector, dónde es perseguido por uno de los policías, y en circunstancias a establecer con mayor precisión con la prueba pendiente de producir, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibe un disparo de arma de fuego, prima facie, perteneciente al efectivo, que le produce la muerte. La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó la detención del policía, a quien imputado del delito de homicidio calificado. Asimismo se dispuso la preservación del lugar del hecho con cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, la intervención de policía científica del Poder Judicial conjuntamente con la División Homicidios para colaborar en el esclarecimiento del suceso.En los próximos días se receptara declaración indagatoria al funcionario policial detenido y se resolverá su situación procesal. Es necesario destacar que por el momento rige secreto de sumario.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí