Saieg defendió el plan de tránsito ante comerciantes del centro

0

El martes 13 de agosto, en el hotel Solares del Alto, el intendente Walter Saieg, el vice Facundo Torres y los representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Delgadino y Pablo Arranz, expusieron ante cerca de 150 comerciantes, los beneficios del nuevo plan integral de tránsito para Alta Gracia, que ha diseñado un equipo de la casa de altos estudios. Trataron puntualmente el resistido tema del estacionamiento.

saieg torres delgadino unc transito

Luego de la presentación de los arquitectos de la Universidad, Saieg y Torres hablaron del enterramiento de cables para disminuir la contaminación visual y el cambio de fachadas, entre otros cambios. A los comerciantes les interesaba principalmente la restricción del estacionamiento sobre avenida Belgrano, lo que les generó considerables bajas en las ventas, según explicaron ante el Concejo Deliberante, una semana atrás.

Saieg anunció la pronta creación de una playa de estacionamiento que tendrá capacidad para 80 vehículos, que estará en el predio del ferrocarril y que tendrá ingreso por Avenida del Libertador y egreso por Agustín Aguirre. Además, prometió la creación de otra playa con capacidad para 350 vehículos más, con salida por José Hernández.

saieg torres delgadino unc transito 2

Si bien los comerciantes consensuaron algunas ideas planteadas, la del estacionamiento de la avenida Belgrano no se cambió. “Vamos a ver. Si no funciona, no habrá problemas en cambiar”, explicaron los funcionarios.

El concejal radical Roberto Brunengo advirtió que las obras anunciadas no están incluidas en la rectificación presupuestaria solicitada por los ediles oficialistas. “No tienen en cuenta esas obras en el presupuesto”, sintetizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí