La organización «Chicas en Tecnología» dio a conocer el lanzamiento de una campaña con el objetivo de difundir la labor de referentes de la ciencia y tecnología nacional, a través del micrositio «Mujeres Argentina en STEAM». Además, invitan a sumarse a mujeres de todo el país.

«Chicas en Tecnología», la organización que se dedica a combatir la brecha de género en el ámbito de la ciencia y la tecnología, presentó, con motivo del Día de la Mujer, una versión actualizada del micrositio «Mujeres Argentinas en STEAM».

Se trata de un micrositio donde «se encuentran publicados los perfiles de mujeres de distintos puntos del país que lideran y trabajan en ciencia y tecnología«.

Según informaron, el objetivo de la iniciativa es contribuir a la visualización de referentes locales que se desarrollan en disciplinas STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y, en su nueva versión, el micrositio permite que las mujeres interesadas en sumarse puedan postular su perfil.

«Desde la plataforma, estas mujeres creadoras de conocimiento comparten sus experiencias profesionales, trayectos de formación y mensajes destinados a otras mujeres interesadas en disciplinas STEAM a través de textos, audios e imágenes. El objetivo es motivar a las nuevas generaciones a ser mujeres argentinas líderes en ciencia y tecnología, que conozcan historias locales y los distintos campos de innovación y desarrollo de los que pueden participar», según comunicaron.

Podés ingresar al micrositio siguiendo este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here